Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Noticias

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 117

Compartir:

Estela de Carlotto
Lunes, 31 de agosto de 2015
Buenos Aires. Una mujer confirmó a través de exámenes genéticos que es hija de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) y se convirtió así­ en la nieta número 117 que recupera su verdadera identidad, informó hoy Abuelas de Plaza de Mayo.
La mujer «hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos», indicó la reconocida organización de derechos humanos, que pidió a la prensa «el máximo respeto por los datos privados de la víctima».
Ignacio Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y que recuperó su identidad un año atrás, celebró el hallazgo de la nieta 117 y dijo que no solo se trata de «una alegría» para todos, sino que también es «una gran sanación» para la mujer que «reencuentra a su familia».
«Estoy muy contento, la noticia me pone feliz. Cada encuentro es el premio al trabajo de un montón de gente. Esperemos que esto sirva para seguir encontrando a los que faltan», dijo Montoya Carlotto a radio Del Plata.
A su vez, pidió a la prensa que «se respete la intimidad, los tiempos y la privacidad» de esta nieta encontrada y dijo que «más allá del cimbronazo inicial, es una alegrí­a y una gran sanación para el nieto que rencuentra a su familia» «Somos gente que se está encontrando con una verdad que no sabí­a, y eso es traumático. Para mí es un regalo grande haber encontrado a las dos familias que encontró», aseguró Montoya Carlotto.
«Nos empiezan a pasar cosas parecidas a partir del momento de la restitución. Primero viene un sacudón natural que nos pasa a todos, un montón de abrazos contenidos de su familia, luego vienen altos y bajos, pero al final salís ampliamente favorecido», contó el joven, que es músico y habí­a crecido como Ignacio Hurban.
Al comprobar que era hijo de desaparecidos, el muchacho pidió a la Justicia cambiar el nombre con el que fue inscrito, para poder llevar los apellidos de sus padres biológicos.
Las Abuelas de Plaza de Mayo estiman que aún hay unos 400 hijos de desaparecidos que fueron apropiados ilegalmente y aún no conocen su verdadero origen familiar.
*Fuente: La Jornada

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.