Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

“Mapuche: Hijo de dos naciones”

Compartir:

INVITACIÓN

Con mucho agrado invitamos a ud al lanzamiento del libro “Mapuche: Hijo de dos naciones”, del  dirigente mapuche Diego Ancalao, que se realizará el día viernes 28 de agosto, en la sala de lectura del Ex Congreso Nacional (entrada por Compañía #1131) a las 18.30 horas.
Comentarán el libro el poeta Elicura  Chihuailaf , Premio Nacional de Poesía 2014; el ministro del Interior, Jorge Burgos y; el profesor  Braulio Cariman, magister en administración Pública y doctor en Ciencias Sociales.
Nos gustaría enormemente contar con su presencia ese día y al final de la jornada compartir un vino de honor.
Diputado Sergio Aguiló

* * * * * 0 * * * * *

Estimado compañero Aguiló,
Por correo de la abogada María Rivera, he recibido hoy la invitación anexa.  Muchas gracias por su preocupación por las luchas de los pueblos hermanos.
Desgraciadamente estoy fuera de Chile. Estaré regresando a Chile hacia mediados de Noviembre y me gustaría pudiésemos conversar y buscar caminos de unidad y solidaridad.
El tema y el hecho de que asistan personeros de alta responsabilidad es importante. La solución de la defensa y respeto a los derechos del pueblo Mapuche requiere de las voluntades políticas y el establecimiento de compromisos que no se ven y que, por una tradición de exclusión no se resuelven. Peor: se agudizan y la violencia estatal se hace peor. Esperemos que esto contribuya a los caminos que el mismo pueblo Mapuche viene buscando y ha ido avanzando en unir sus luchas. Un verdadero proceso de democratización en Chile -aún muy lejano por la ausencia de los instrumentos necesarios-, se va conformando y las leyes que se deben tener, hechas de frente al pueblo y no con los instrumentos dejados por la dictadura para su propia persistencia. Espero que sea una instancia de diálogo y que facilite los principios que Chile ha firmado ante la ONU, la OIT y otras instancias legales y de Derechos Humanos.
Fraternalmente,
José Venturelli, Pediatra

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Luciano Perez

    un dirigente que se sigue apernando bajo la tutela de los mismos que tienen a los mapuches encarcelados, oprimidos, violentados….. y para colmo quien leera su libro? el ministro burgos….

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.