Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Derechos Humanos

Declaración pública de la ANexPPChile-Histórica: ¡Basta de impunidad y protección los violadores de los DDHH!

Compartir:
DECLARACION PUBLICA DE LA ANEXPPCHILE-HISTORICA


Los Huelguista de Hambre del CODEPU y miembros de La Agrupación Nacional de EX Presos Políticos de Chile, ANEXPPCHILE-HISTORICA, en relación al término provisorio de la Mesa de Alto Nivel y últimos hechos de DDHH ocurridos en Chile declara a la Opinión Publica lo siguiente:

1.- Rechazamos categóricamente la forma y método por la cual el Gobierno, dilató y manipuló las negociaciones durante el tiempo establecido para el funcionamiento de la Mesa de Alto Nivel. Mostrando claramente el desprecio del Gobierno por las víctimas de las violaciones de los DDHH de nuestro país, manteniéndolas en las mismas condiciones de miseria en la cual nos encontramos.
2.- Consideramos que el papel jugado por los representantes de la Iglesia Católica de Chile, así como del delegado internacional, NO está y no estuvo a la altura de las negociaciones, considerando los parámetros de influencia que estas representan. Esfuerzos que pudieron haber sido mayores si el compromiso hubiera sido igual.
3.- Repudiamos la aptitud del gobierno respecto de la protección que hace a los violadores de los DDHH, tanto a nivel de justicia como en la protección económica, manteniéndolos cobardemente escondidos al alero de las armas.
4.- Es una vergüenza nacional que el Estado amparado en los gobiernos de la Concertación y de la Nueva Mayoría, le sigan pagando pensiones millonarias a los asesinos y violadores de los DDHH de nuestro pueblo.
5.- Repudiamos y señalamos al Gobierno de amparar y promover la violencia y el asesinato político en contra de los trabajadores de nuestro país. Los organismos policiales no pueden regularse y accionar a su antojo.

6.- Los Ex Presos Políticos de Chile, llamamos a todas las Victimas de los DDHH a estar alerta y atentos a los siguientes pasos que daremos en defensa de nuestras reivindicaciones. Hasta hoy y por los resultados de la Mesa, nos asiste el pleno derecho de seguir luchando.

¡¡¡Basta de impunidad y protección los violadores de los DDHH!!!

¡¡¡No más asesinatos de trabajadores!!!

¡¡¡Fin al secreto de los 50 años de la Ley Valech!!!

¡¡¡VIVAN LOS PRESOS POLITICOS DE CHILE!!!

¡¡¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLE!!!

Santiago de Chile 30 de julio de 2015

 
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.