Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias, Pueblos en lucha

Presidente Rafael Correa: "Este ya no es el Ecuador del pasado”

Compartir:

02/07/15
Quito.- “Vamos a responder con alegría, vamos a responder con más trabajo y con esperanza. Vamos a responder con los colores de la Patria”, aseguró el Mandatario ecuatoriano a viva voz frente a la Plaza de la Independencia totalmente repleta para apoyar la democracia y la Revolución Ciudadana.
Se refería a la respuesta que los ciudadanos deben dar a los intentos desestabilizadores de parte de la oposición, la cual, orquestadamente, intenta debilitar el proceso que lidera el Presidente Rafael Correa desde hace ocho años.
Lamentó que pese al llamado al diálogo que el Gobierno propuso, la oposición siga generando zozobra. El Mandatario recordó que  se retiró temporalmente los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía, los cuales supuestamente detonaron el malestar en un grupo de la sociedad, para debatir sobre el país que buscamos, pero la oposición quiere romper con la democracia. “Sabemos que la historia sabrá poner las cosas en su sitio”, puntualizó.
“¿Quieren captar el poder?, nos vemos en las urnas. Este ya no es el Ecuador del pasado”, aseguró enfáticamente ante el aplauso intenso de los asistentes a la Plaza Grande.
Acerca de la reunión  que se dio en el Puerto Principal con los alcaldes opositores al Gobierno, como Jaime Nebot de Guayaquil; Mauricio Rodas de Quito y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, el Primer Mandatario aseguró: “que pena quiteños, su alcalde que ni siquiera bachea las calles, pero pierde su tiempo en politiquería”.
Según informó, estas autoridades locales estarían organizando una manifestación masiva para llegar a Carondelet en las próximas semanas. “Ojalá no cometan ese error, porque aquí estaremos esperándolos pacífica, pero firmemente para seguir defendiendo nuestra Revolución”, advirtió y cuestiono que “Quito está destruida y con las calles destrozadas, sin recolección de basura y sin servicios básicos”.
La Plaza no dio abasto y los ciudadanos provenientes de todos los rincones del país, debieron ubicarse en las calles laterales para poder ingresar de a poco al histórico sitio que una vez más abriga a una ciudadanía para apoyar este proceso histórico que ha transformado el país y ya es leyenda. SD El Ciudadano
*Fuente: Mariátegui

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Ramiro Helmeyer Quevedo

    Totalmente, de acuerdo con la visita del papa, Ramiro Helmeyer Quevedo…….

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.