Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Los invisibilizados Panamericanos: Luchador dedicó triunfo “al pueblo, profesores y estudiantes para que sigan luchando”

Compartir:

16/07/2015
Tenemos Nueva Medalla de Bronce!! CRISTOBAL TORRES EN LUCHA QUIEN DERROTÓ DYLAN WILLIAMS DE CANADÁ EN LA CATEGORÍA 59 pic.twitter.com/f2jnMGVcL0

Tras 8 años de actividad deportiva, el estudiante de tercer año de antropología Cristóbal Torres, de 23 años, consiguió medalla de bronce en la categoría 59 kilos en lucha greco romana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al derrotar por 4-0 al canadiense Dylan Williams.
El triunfo es histórico, ya que es la primera vez que un chileno gana una medalla en esta rama en un Panamericano.
El nacido en Quinta Normal dijo estar muy emocionado “por esta victoria que es la más importante de mi vida. Llevo luchando ocho años contra todo, contra los problemas de la Federación, pero aquí estoy, feliz de haber cumplido con mi gente”, dijo según el Comité Olímpico de Chile.
Además, el deportista dedicó su triunfo “al pueblo, para que sigan luchando. A los profesores y los estudiantes y para todos los que luchan para que Chile sea un país mejor”.
Torres agregó que “el deporte no sólo es una recreación, es un tipo de educación y en Chile necesitamos que se invierta en deporte tanto como en educación”, según Emol.
El triunfo de Torres además ayudó a visibilizar las victorias que los deportistas de distintas ramas que han logrado en el Panamericano de Toronto. Ya van 10 medallas para Chile, siendo 4 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.
El histórico triunfo y la sentida dedicación del deportista casi no salió en los medios. Con esto otra vez queda demostrada la pequeña cantidad de información publicada en relación a los juegos Panamericanos en relación al vendaval mediático que significó la Copa América en nuestro país.
 

http://www.coch.cl/
http://www.coch.cl/
 *Fuente: El Desconcierto
Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. jose garcia peña

    Eres un gran hombre, Cristóbal. tanto en lo deportivo como en lo político-social, te asemejas mucho al argentino Maradona.
    Ahora debes tener cuidado para evitar que los canallas de siempre, inventen alguna historia de drogas sobre tu persona, como hicieron con Maradona.
    A tus seguidores y a tus admiradores, les aconsejo a arremeter sin contemplaciones, contra el primer periodista que se atreva a calumniarte.

  2. Juan

    Como hacer para que todos nuestros jóvenes fuesen iguales? Un deportista, estudiante y con sentido social. Un hombre limpio.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.