Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

Francisco a los Movimientos Populares: "Necesitamos un cambio real. Este sistema ya no se aguanta"

Compartir:
Compartir:

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. olga larrazabal

    Generar procesos que luchen contra la injusticia, dice el Papa. En otras palabras esto es «generar acciones», es movilizarse, organizarse, hacer cosas, crear movimientos contra la injusticia. Lo contrario de esto es quedarse sentado mirando en la tele el circo que te quieren dar, y esperar que la justicia llegue como por milagro.

  2. Ronel

    Tenia que ser un Papa latinoamericano, o mejor del llamado tercer mundo, el que haga entender a la Iglesia cual es su rol como portadora del mensaje de Cristo. Dentro de las muchas cosas buenas de este mensaje rescato el pedido de :“humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América“. Pero no queda en pedir perdón, el verdadero perdón se logra en los hechos, aquí en Argentina, se sigue con el exterminio de los pueblos originarios abandonados a su suerte, la Iglesia debe intervenir decididamente en favor de ellos.

  3. José Maria Vega Fernandez

    Todo muy lindo, para renovar la Iglesia y para estimular la autodeterminación de los pueblos.
    Al Papa lo único que le faltaría hacer es entrar en Bilderberg y enterarse de lo que allí se trata.
    Porque allí se diseñan las políticas de alto nivel empresarial, financiero y mercantil del globo. Y todos los que vivimos en el planeta, católicos o no, dependemos de nuestras «mesnadas» quincenales y mensuales.
    Aunque seamos cultivadores de zapallos, de cebolla andina o de coca.
    Pero por supuesto que seríia muy lindo que Argentina, Paraguay y Chile vivieran felices pruduciendo vacas, yerba mate y cobre, cada uno en sus fronteras, libre de capitalistas foráneos y chupasangres…
    Como en el pasado, que no volverá.

  4. José Maria Vega Fernandez

    Para ampliar el caótico panorama, invito a ver https://youtu.be/DcK-VqiFOBc

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.