WikiLeaks: «EE.UU. reveló el plan de Merkel para ampliar el FMI con China»

8 de julio de 2015
La información secreta fue ilegalmente obtenida por la NSA mediante la intercepción constante de las comunicaciones de la Cancillería Federal de Alemania durante las últimas décadas. Además del Gobierno actual resultaron afectados los predecesores de Angela Merkel, los Gobiernos de Gerhard Schroeder y Helmut Kohl, informa el diario ‘Süddeutsche Zeitung’, citando filtraciones de WikiLeaks.

Las filtraciones actuales sorprenden por el alcance del espionaje. La lista incluye un total de 56 números de teléfonos afectados por escuchas norteamericanas, docenas de las cuales son los números actuales de la comitiva diplomática de Merkel. Entre ellos se encuentran el asesor de la canciller, Beate Baumann, el jefe de la Cancillería Federal, Peter Altmaier, y el director de la inteligencia alemana, Klaus-Dieter Fritsche.

Reuters/Fabrizio Bensch/Tobias Schwarz

El presidente del grupo parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Volker Kauder, aparece en los documentos de la NSA como ‘Parl Merkel Asesor Kauder’. En la lista de los políticos espiados también está el actual número de teléfono activo del exministro de la Cancillería, Ronald Pofalla. Del mismo modo, el número de teléfono celular utilizado por Merkel figura en los documentos datados al menos de finales de 2013.

La información sobre la intercepción de los gobiernos alemanes se remota a los tiempos de Helmut Kohl. El exsecretario de Estado alemán Johannes Ludewig, que encabezó el Departamento de Economía de la Cancillería Federal, fue espiado por la inteligencia de EE.UU.

Entre la amplia lista de funcionarios espiados por la NSA se encuentran políticos del Gobierno del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) que formaron coalición con el Partido Verde y llegaron al poder en 1998, dirigidos por Gerhard Schroeder. Entre ellos está el exjefe del Departamento de Asuntos Exteriores Michael Steiner, el exministro de la Cancillería Bodo Hombach, y Ernst Uhrlau, que fue responsable de la supervisión de los servicios de inteligencia.

US targetted Merkel, Schroeder and Kohl Chancelleries for invasive spying https://t.co/PGWeOwKXJL #NSA #WikiLeaks pic.twitter.com/s3udYfEVqR

— WikiLeaks (@wikileaks) 8 июля 2015

El pasado miércoles Alemania convocó al embajador de EE.UU. por las últimas revelaciones sobre el espionaje de la agencia NSA a altos cargos del Gobierno del país, incluidos varios ministros y funcionarios responsables de comercio, finanzas, economía y agricultura. El escándalo del espionaje de EE.UU. en Europa continuó con las últimas filtraciones del portal WikiLeaks, que revelaron el rastreo masivo por parte de la agencia NSA de conversaciones de altos cargos del Gobierno de Alemania, además de Merkel, durante las negociaciones sobre la crisis griega.

*Fuente: Actualidad RT

Todo sobre este tema

 

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.