Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Profesores Funan a las afueras de Chilevisión a Panelistas de Tolerancia 0 por mentir sobre el Paro Docente

Compartir:

21 junio 2015
Profesores y profesoras que se encuentran actualmente en un Paro Indefinido desde el 1 de junio llegaron este noche de domingo 21 de junio hasta las afueras de Chilevisión (canal de tv privado) para Funar a los panelistas del programa de discusión política “Tolerancia 0″, esto según señalan los profesores porque los panelistas, particularmente el periodista Matías del Río (sostenedor de un Colegio de la sociedad Astoreca) habría mentido en varias de sus declaraciones con el fin de satanizar y desvirtuar el paro que lleva adelante el profesorado. 

Entre las declaraciones de Matías del Río deslizar que este Paro es una movida política al interior de la Nueva Mayoría “aprovechándose de la debilidad de Bachelet” acusando al Partido Comunista de ser quien digita este Paro, cuestión que fue fuertemente criticada pues es un Paro que se ha resuelto desde las bases incluso a contracorriente de que la dirección (cercana en militancia al gobierno) ha querido, esta última se ha sometido a la decisión de las asambleas que han votado sistemáticamente el Paro y el rechazo al proyecto de carrera docente exigiendo su retiro del Congreso.

Además el periodista dijo durante el programa que “los profesores no querían evaluarse“, lo que en la práctica no es cierto pues actualmente e profesorado se evalúa y tiene varias instancias de revisión a diferencia de otras carreras.
Los profesores mantienen el Paro Indefinido exigiendo el retiro del proyecto de carrera Docente del Congreso. Así fue decidido en asamblea el pasado jueves 18 de junio.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.