Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Paraguay: “Que los bienes malhabidos de Stroessner y secuaces sean empleados para asistir a humildes en emergencia”

Compartir:

Asunción,  1º de junio del 2015

Al  Arzobispo de Asunción
Mons. Edmundo  Valenzuela Mellid
Asunción
Muy  apreciado Monseñor  Valenzuela
La prensa escrita  del 14 de agosto   del 2014 publicó la siguiente  noticia: “Ante pronostico de otra crecida en diciembre y para evitar un gasto de  Gs. 7.700 millones el gobierno pide a los damnificados que permanezcan en los refugios”. La crecida del Rio Paraguay ha empeorado la situación justo  en víspera de la visita del Santo Padre Francisco.
Dada la preocupante noticia venimos a solicitar del Arzobispo de Asunción  interponga  sus buenos oficios  ante el CONSEJO MUNICIPAL DE EMERGENCIA Y DESASTRES EN ASUNCION ( COMUEDA), para  que los bienes  mal habidos de la familia de Stroessner, cómplices y encubridores, sean declarados  REFUGIOS FORZOSOS  para mitigar el drama a los inundados y evitar el ahogamiento del país, es decir de los pobres : campesinos /as  y pueblos originarios.
Según el Art. 46 de la Constitución Nacional “todos los habitantes son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o propicien. En el art.47 se consagra la igualdad de oportunidades en la participación de los beneficios de la naturaleza, de los bienes materiales y de la cultura.”
Para  que nuestros excluidos/as no sufran  mas los rigores del tiempo y para que  COMUEDA (Consejo Municipal de Emergencia y Desastres) trabaje estrechamente  con la Secretaria de Emergencia Nacional para dar cumplimiento al mandato constitucional.
Me consta que en el R.I. 14 los damnificados viven en condiciones infra humanas.  Peticionamos   a ambas instituciones nombradas   declaren  REFUGIO FORZOSO  a favor de  todos los que sufren  VULNERABILIDAD Y RIESGO hasta tanto baje el nivel de los ríos y arroyos  los  BIENES MAL HABIDOS  de la Familia Stroessner denunciados  por la COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA que Presidió el Mons. Mario Melanio Medina. Creada por Ley 2225/03 .(Tomo IV, pag. 131/204. ).
Asimismo,  abrigamos la esperanza que la Fiscalía General del Estado asuma su responsabilidad  ordenando la investigación de  estos delitos para que termine la IMPUNIDAD en Paraguay.(1989/2015) .
Sabemos de su experiencia  como misionero  en Angola, Africa y como Obispo del Chaco paraguayo le permite hoy  estar mas cerca de las personas necesitadas de nuestro país, por eso este petitorio.
Van nuestros  anticipados agradecimientos y con admiración y afecto personal.
– El Doctor Martín Almada es Premio Nobel Alternativo y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas  (AAJ).

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.