Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

La Gran Historia – Endeudamiento en Chile

La Gran Historia – Endeudamiento en Chile
Compartir:
Publicado el 23/06/2015
Considerando América Latina en su totalidad, la región resulta entre las más asociadas a los endeudamientos con tarjetas de crédito que en cualquier otra latitud.
El informe anual de riqueza de la consultora internacional Allianz señala que los ciudadanos chilenos son los más endeudados de América Latina. Chile era a finales de 2012 el país con mayor riqueza anual per cápita en la región, calculada en 10.970 euros (equivalentes a 7,3 millones de pesos), seguido por México (6.110 euros ó 4,1 millones chilenos) y Perú (2.191 euros, equivalentes a 1,4 millones chilenos). Pero el informe señala que el país no sólo lidera con este índice en Latinoamérica sino que también lidera la deuda per cápita de Chile, que es de 4.310 euros lo que equivale a 2,8 millones de pesos en total.
Por otro lado, un estudio de Equifax y la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián encendió la alerta sobre el aumento del endeudamiento entre los adultos en Chile. El informe cifra en más de 3millones los chilenos morosos a fines de junio de 2014, es decir, quienes tienen una o más cuotas impagadas de alguna operación crediticia, lo que representa un incremento del 25 % respecto al 2013.
Entre los jóvenes menores de 29 años, son 771 mil los morosos, de los cuales 430 mil ingresaron al registro durante el último año. La cifra de morosos entre los mayores de 70 años es de 112 mil personas, pero llama la atención el alto monto de sus deudas y que el 83 % de ellos son nuevos morosos, es decir, que ingresaron al registro en los últimos 12 meses.
Los chilenos, de acuerdo a las estadísticas, usan sus tarjetas para financiar gastos compulsivos. En las últimas dos décadas, Chile con altas tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la baja en la tasa de desempleo; ha sacado a millones de la pobreza. Esta reciente prosperidad derivó en un boom de gastos de consumo, en parte permitido por el fácil acceso al crédito. Los chilenos, que antes conservaban sus pertenencias por décadas, empezaron a reemplazarlas a una tasa más rápida.
HispanTV!
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.