Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

La Gordi, Patricio Walker y el Inti Illi’money’ cantan el “El pueblo unido” en Italia

Compartir:

En el contexto de su gira por Europa, Michelle Bachelet asistió una actividad que se desarrolló en Mercado de Testaccio de Roma. En el lugar también se presentó el grupo Inti Illimani Histórico, que interpretó el tema «El pueblo unido jamás será vencido» mientras la Mandataria y el DC PatricioWalker , coreaban la letra desde su lugar en la ceremonia. El momento fue captado y difundido por periodistas de Radio Cooperativa. ¿Qué sentirán cuando escuchan esta canción? ¿Por qué la cantan? ¿Hipocresía? ¿Autoengaño? Mientras ellos cantan, cientos de chilenos, que lucharon contra la dictadura por reconquistar la democracia, mantienen una Huelga de Hambre para exigir que se respeten los derechos que les reconocen Tratados Internacionales firmados por el estado de Chile.
Haga clic aquí para ver el video

Compartir:

Artículos Relacionados

8 Comentarios

  1. gfwestphal

    También Heraldo Muñoz, más conocido como el Ex Presidente del Mundo, y otro que canta a saltitos y sonriente detrás del Alcalde de Roma y que no logro identificar. Deben haber estado todos borrachos con Patricio «Johnny» Walker!

  2. Patricio Rivera Cornejo

    El premio que le darán a la señora Michelle, el próximo 9 en La Sorbonne con el título de «docteur honoris causa», por «servicios prestados a las multinacionales francesas que vienen a Chile a robar energía y recursos naturales (GDF-SUEZ, AREVA, LYONNAISE DES EAUX Y otros «pescados» grandes, la «premiaran» también por la corrupción que llega hasta su familia, también por la represión al Pueblo Mapuche y a los Estudiantes y por las «reformitas» en la educación, en el trabajo y en la salud y seguramente por imponernos una «nueva constitución», la premiarán por promesas incumplidas como el caso de los Ex-Prisioneros Políticos que reciben pensiones de hambre (140 mil pesos) hoy en huelga de hambre por mas de 50 días.

  3. Jose Venturelli

    La Presidenta (elegida por muy pocos en un proceso electoral que es un fraude) ha ido a Italia, y luego Francia y Bélgica… Le serán otorgados Premios y doctorados honoris causa… por lo que no ha hecho en Chile. Un poco al estilo del Premio Nobel de la Paz de Obama, aunque con la reserva de ella sí fue una víctima de los derechos humanos. Una pena porque ya no hace nada por restablecerlos pese a haber prometido mucho.
    »
    «Cuando los gobiernos juegan a parecer democráticos y justos y cuando eso se combina con reprimir y despojar a los sectores más frágiles, más pobres de la sociedad, a los pueblos indígenas, a estudiantes, pescadores, ancianos ex-presos políticos y favorecen a los magnates y pirañas de una sociedad que se enriquecen destruyendo el medio ambiente y comprando a parlamentarios y ministros y se ejerce el nepotismo en forma abierta… Entonces, podemos decir, sin dudarlo, de que estamos seguros de que estamos en Chile». (Nota mía de hoy en: https://plus.google.com/105104737763874727129/posts)

  4. casandra

    Que actuación más patética!!!!!!

  5. Jose merino

    Que lavado de cerebro. hasta el inti. sufrio su metamorfosis «el pueblo unido jamas sera vencido» esta gente se olvido por completo del porque del govierno popular de Allende. los desaparecidos, torturados asesinados continuan a ser vejados. inti vayan a cantar y solidarizar con los companeros que estan haciendo huelga de hambre, con esos companeros que fueron torturados y sufrieron carceles y campos de concentracion. fueron pateticos en Italia.

  6. libertad joan

    Pienso que fue como un acto cultural.Las canciones son hermosas y emblemáticas, calan aún los huesos de cualquier persona con corazón de izquierda y no de derecha.La Presidenta tiene esas canciones en su memoria , son muy antiguas por lo demás y pegajosas. Por otro lado, como todas las cosas que se han sucedido por este tiempo es paradojal que, mientras las huelgas se suceden en nuestro país de los sectores más desprotegidos, como los ex-torturados políticos, los profesores, los estudiantes, los mapuches y el descontento generalizado por las bajas pensiones de los jubilados, la mala atención hospitalaria, un alto porcentaje de médicos extranjeros atendiendo en los Consultorios de todo Chile y el alto número de corrupciones por parte de la derecha que se cree transparente y que se ha robado hasta el hilo negro a montones, el caso de Ponce Lerou a quien los políticos le deben una velita a San Ponce como hasta hace poco San Penta, todo eso y más tiene cansado al pueblo de Chile y siente que cantar esas canciones de las cuales nos sentimos muchos y muchas empoderadas es una burla para nuestra dignidad y para el caro precio que hemos pagado por nuestros ideales.

  7. Raúl

    Tremenda hipocresía de hablar de «pueblo unido que jamás será vencido» si lo único que hacen es traicionar permanentemente sus promesas. Son unos payasos-as y estafadores políticos que se han burlado todos estos años de seudo democracia de los trabajadores del país.

  8. José MIguel

    Perdonen mi ignorancia: el doctorado se lo entregarán en La Sorbonne o en la Sobornne???

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.