Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Gabriel Boric: “Conducciones del PS y el PC han abandonado la tradición histórica de sus partidos”

Gabriel Boric: “Conducciones del PS y el PC han abandonado la tradición histórica de sus partidos”
Compartir:

18/06/2015
Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Reforma Laboral que ha sido duramente criticado por diversos sindicatos del país, con 67 votos a favor, 42 en contra y la abstención del diputado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson.
Uno de los votos en contra fue el del diputado de Izquierda Autónoma Gabriel Boric, ya que aseguró que el proyecto “va en contra de las demandas de los trabajadores chilenos, no fortalece su organización y no transforma lo esencial del plan laboral de la dictadura”.
En su intervención, el parlamentario por la austral región de Magallanes indicó que “la discusión de este proyecto se ha caracterizado por la estrechez binominal con que la política y sus partidos lo han abordado”.
Boric criticó a la derecha por defender los intereses del empresariado y afirmó que “haciendo uso de su condición antidemocrática de poder fáctico prometen los males del infierno al país por el sólo hecho de estar discutiendo esta Reforma Laboral”.
El legislador autonomista criticó la promoción del proyecto por parte de las conducciones de los partidos Socialista y Comunista, asegurando que “han abandonado la tradición histórica de sus partidos, de la cual no basta con sentirse orgullosos solo en momentos de homenajes, sino también cuando construimos el futuro. Se acomodaron a los límites que el pacto neoliberal de la transición les trazó”.
Al respecto, Boric indicó que “no podemos sino concluir que en los partidos de la transición hoy no hay espacio para la representación de los intereses y necesidades de los trabajadores de Chile”.
En su votación, el diputado se alineó al rechazo del proyecto por parte de sindicatos estratégicos como la Unión Portuaria de Chile, la Confederación de Trabajadores del Cobre, la Confederación de Sindicatos Bancarios, la Confederación Nacional de la Energia y la Federación Nacional de Sindicatos de las AFP, entre otros 40 que manifestaron su oposición a la iniciativa.
Sin embargo, la directiva de la CUT criticó al parlamentario y desde su cuenta de Twitter fustigó la votación del magallánico.
Revisa la exposición completa del diputado Boric en el siguiente video

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. David Valencia

    Gracias Gabriel. Ya sabemos lo arreglados que están los infelices de la concerta, siempre es esperanzador ver gente joven con un pensamiento fresco pero sobre todo, centrado en la persona humana.

  2. Ruth Suazo

    Excelente ,es gratificante escuchar y sentir con la conviccion en que defiende los derechos del pueblo.

  3. Emilio Flores Paillapan

    Excelente exposicion , Grabriel, Ojaala tus palabras no caigan en el vacio, y despierte mas una una conciencia de los miserables de «iquierda», que se sientan en el parlamento a apoyarse unicamente con la derecha, cuando se trata de legislar para el lado de los trabajadores.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.