Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Absueltos ejecutivos de farmacias implicados en colusión para alterar precios de medicamentos

Compartir:

Luego que la mañana del martes los jueces del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, decidieran absolver a los 10 ejecutivos acusados de alterar de forma fraudulenta el precio de más de 200 medicamentos, el presidente del MAS Alejandro Navarro, dijo que es necesario reforzar las penas de cárcel para los delitos de “cuellos y corbata”.
De acuerdo a lo señalado por el senador en un comunicado, “la impunidad de los delincuentes de cuello corbata está dañando aún más la relación ciudadanía-institucionalidad-democracia”.
El parlamentario agregó que “los niveles de frustración de la ciudadanía al ver cómo opera la puerta giratoria para aquellos que cometen delitos de cuello blanco, están llevando a la ciudadanía a la búsqueda de justicia directa”.
Navarro, indicó que el fallo “obliga al Ejecutivo y al Congreso” a legislar para que se repongan las penas de cárcel para los delitos cometidos por personas de “cuellos y corbata”.
“Hoy existen cinco proyectos de ley sobre para penalizar el delito de colusión, tres están estancados en tramitación en la comisión de Economía y de Constitución, y dos han sido archivados”, señaló.
El senador del MAS endureció sus palabras “no es justo que quien robe una chaqueta sea condenado a 10 años, mientras alguien que estafa a adultos mayores y enfermos, con la colusión del precio de sus remedios, sólo pague una multa y quede libre de condena penal”.
Navarro finalizó, señalando que se debe legislar sobre estos temas para que la gente no se sienta “defraudada”, luego de ver que ha justicia para los “ricos y justicia para pobres”.
*Fuente: Radio BioBIo

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Carmen

    Que asco, en que país estamos viviendo? Los ladrones de cuello y corbata no tienen castigo y se llenan los bolsillos a costa de los pobres.

  2. Jorge Hernán Oyarzún Jara

    ja ja ja ja ja ja…..Todo esto es y sera siempre para la risa.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.