Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Medioambiente

Ni con Fujimori, en Lima balas y detenciones a manifestantes contra proyecto Tía María

Ni con Fujimori, en Lima balas y detenciones a manifestantes contra proyecto Tía María
Compartir:

Sábado, mayo 30, 2015
Lima.- Ni durante las protestas contra la dictadura de Fujimori a fines de los noventa, en las que muchos participábamos, fuimos testigos de una policía tan virulenta en la ciudad de Lima. Disparos de armas de fuego por doquier, detenciones injustificadas, golpes, así respondieron ante una movilización de miles de manifestantes en solidaridad con la lucha de los pueblos del Valle del Tambo, contra la militarización en las regiones del sur del país y el Estado de Emergencia en la provincia de Islay.

*Fuente: Revista Mariátegui
30/05/15
Nota Relacionada: Perú. Gobierno pretende acusar de graves delitos a 41 detenidos por apoyar lucha contra TíaMaría  http://goo.gl/KaW8c9
Sobre el origen de la ferocidad con que actuaron las fuerzas del orden, uno podría sospechar de que estos habrían consumido alguna droga, sin embargo el germen de toda esta violencia contra el pueblo peruano sea en el Valle del Tambo, en Arequipa y ahora en Lima, es la presión que existe desde los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los lobies financieros por sacar adelante los proyectos mineros, al costo que sea, es decir si para cumplir su objetivo es necesario matar, detener, incriminar a inocentes no importa, para eso está el Estado privatizado que lo hará.
Pero un pueblo como el peruano tantas veces victorioso, como aquella en que inició la gesta emancipadora contra el yugo español en el Cuzco, no tiene por qué aguantar todo esto.
Está confirmado que los 41 detenidos en la movilización del jueves 28 de mayo ya salieron en libertad.
Video: Integración Estudiantil / CCI – Coordinadora contra la Impunidad

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    No cabe duda que la gesta emancipadora del Cuzco fue muy legítima.
    Como español, no me atrevería a decir nunca que aquellos soldados españoles eran mandados «inocentes» que cumplían una misión matando a los que protestaban contra el Yugo Español. Ellos también eran criminales.
    Tampoco se puede decir que los policías de la actualidad sean mandados «inocentes», incluso en los casos que les hayan drogado para matar sin escrúpulos.
    De admitir lo anterior, habría que decir también que los criminales de las mafias son mandados «inocentes» que cumplen con su misión de matar.
    ¿Qué hay que hacer con todo este tipo de criminales que matan a los ciudadanos cumpliendo órdenes de arriba?. ¿Hay que condecorarles por ello?.
    Lo que habría que hacer con ellos es………no necesito mencionarlo, porque ya se lo imagina cualquiera.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.