Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias, Opinión

Eloísa González detenida junto a otros jóvenes que intentaron “clausurar” el ex Congreso

Compartir:

20 de mayo de 2015

eloisa-gonzalez

Minutos más tarde llegó un nutrido contingente de efectivos de Fuerzas Especiales que puso fin a la protesta llevándose a los manifestanes en un bus de la institución policial.
El coronel de Carabineros Sergio Escudero indicó más tarde que fue la administración del edificio del ex Congreso la que solicitó el desalojo del lugar y que los aprehendidos son 12 mujeres y ocho hombres, quienes enfrentan cargos por desórdenes. Entre las detenidas figura la ex dirigente secundaria Eloísa González.
eloisa-gonzalez2Uno de los voceros de  la organización convocante, Diego Cubillos, dijo que decidieron manifestarse un día antes de la cuenta de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno para reclamar por la falta de atención del gobierno y de la clase política a “las demandas del movimiento social”.
“Tenemos compañeros que están siendo embargados por sus deudas con la Corfo, hay gente que no tiene casa, no tiene una salud digna, no tiene trabajo, y obviamente no tiene una educación digna. Hoy día el gobeirno ha hecho oídos sordos frente a las demandas del movimiento social”, dijo.
Agregó que la de hoy es una más de varias otras tomas y manifestaciones que se han venido realizando en los últimos días en otras dependencias públicas, por lo que consttuye “un llamado de atención al gobiero de que se dé cuenta de que hoy día comienzan las movilizaciones”.
Finalmente, afirmó que “Juventud Rebelde es una organización politica como cualquier otra” y que la conforman “estudiantes universitarios y trabajadores jóvenes”.
*Fuente:

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.