Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Derechos Humanos

El gobierno trata de dividir a los ex Presos Políticos en Huelga de Hambre usando sus propios agentes

El gobierno trata de dividir a los ex Presos Políticos en Huelga de Hambre usando sus propios agentes
Compartir:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago 1° de mayo de 2015
Hoy se cumplen 19 días de nuestra huelga de hambre y podemos decir sin lugar a dudas que nuestro movimiento ha sido capaz de extenderse por los cuatro puntos cardinales de nuestro país. Desde Arica a Punta Arenas, Santiago, Valparaíso, Concepción, Osorno, Puerto Montt, Castro, San Felipe, Los Andes, Rancagua, Rengo, Curicó, Linares y Tomé, un centenar de ex presos y presas políticas de la dictadura de Pinochet hemos logrado estremecer la conciencia de nuestro país con nuestro justo movimiento y más de una decena de compañeros han debido ser internados en los centros médicos.
El único que no se ha conmovido es el gobierno que ha sido incapaz de responder a nuestras demandas. Ayer 30 de abril, el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy intentó su última maniobra para intentar dividirnos y no entregar respuesta. Montó una pseudo mesa de diálogo con otras orgánicas de expp que no participan de nuestro movimiento y que históricamente han operado al lado del gobierno, financiados por el Ministerio del Interior.
El señor Aleuy cerró el diálogo con nuestro movimiento y propuso una reunión con sus adláteres para el 7 de mayo, reduciendo nuestras demandas a un problema de tipo previsional.
Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo; pero en las actuales circunstancias, habiendo sido cerrado por el señor Aleuy, no nos queda más que rendirnos a la evidencia. Jamás, en estos 20 días de movimiento, el Señor Aleuy entregó propuesta alguna sobre nuestro proyecto de ley de indemnización. Solo regateó sobre montos de aumento de nuestra pensión, parcelándolos por grupo etáreo.
El señor Aleuy es incapaz de entender nuestras demandas. Nuestras demandas no se inscriben en temas de años de antigüedad en algún empleo, permanente u ocasional, ni ser empleado fiscal o privado. No señor Aleuy.
Nuestro tema es de Derechos Humanos, de indemnización y reparación, conforme al derecho internacional en la materia y en base a los tratados internacionales firmados por el Estado de Chile. Sepa señor Aleuy que la Convención Internacional contra la Tortura fue firmada por el propio general Pinochet, y el artículo 14 de esa convención es el que nos entrega explícitamente nuestro derechos de reparación e indemnización justa y adecuada por haber sufrido prisión política y tortura.
Pensamos que el gobierno de la presidenta Bachelet debe cambiar a nuestro interlocutor. El señor Aleuy no sólo ha fracasado, sino que para ocultar su incapacidad levanta la columna de humo de una espúrea mesa unitaria con sus propios agentes.
Nos negamos a seguir interlocutando con el señor Aleuy y exigimos se designe a una nueva persona con las capacidades mínimas para entender nuestras demandas.
SECRETARIADO NACIONAL DE EXPP Y FAMILIARES
Santiago 1° de mayo de 2015

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Esaú Zamora Moreno

    Sólo pregunto: ¿Si gran parte de nuestras pensiones son inferiores al sueldo mínimo y estratosféricamente inferiores a las de los asesinos y torturadores, es esto justo para la Nueva Mayoría y sus partidos de izquierda?

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.