“Senado comete un error al entrometerse en un asunto interno de Venezuela”

VALPARAÍSO, 14 de Abril 2015

Honorable Senador PATRICIO WALKER
Presidente del Senado de la República de Chile

PRESENTE

De mi consideración,

A través de la presente, quiero manifestar mi más profundo rechazo al proyecto de acuerdo Boletín 1804-12, por cuanto este constituye una grave intromisión a la política interna de la República Bolivariana de Venezuela y una violación al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, de acuerdo a lo determinado por el Estado de Chile el 9 de marzo de 2015 en la UNASUR.

Recordarle, Señor Presidente, que el Gobierno de Chile, en su calidad de Estado miembro de la UNASUR, reafirmó el pasado 9 de marzo su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de controversias y el principio de no intervención, reiterando su llamado a que los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional.

En ese sentido, esta acción es del todo impropia y sus fundamentos carecen de veracidad, ya que los sectores golpistas que se busca apoyar, en ningún caso buscan una salida democrática a través de las herramientas que existen actualmente en las Constitución venezolana, como lo es el referéndum revocatorio, muy por el contrario, sus discursos se fundan en la desestabilización de un gobierno legítimo elegido por la mayoría de los venezolanos y con un sistema democrático y Poder Electoral catalogado incluso el mejor del mundo, por el ex presidente de EEUU, Jimmy Cárter.

Señor Presidente, cabe señalar que Venezuela es un estado de derecho con tribunales de justicia debidamente constituidos. Si ellos no alcanzan a satisfacer las aspiraciones de las partes o alguna de ellas, existen los tribunales internacionales que tienen la competencia para abordar instancias de esa envergadura, a los cuales por cierto, la disidencia venezolana no ha concurrido.

Respecto a la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma hace falta tener una visión más amplia e informada. Es necesario indicar, que el testimonio de Lilian Tintori y Mitzi Capriles son del todo quiméricos, ya que es de conocimiento público que Leopoldo López se encuentra en un centro de reclusión donde cuenta con comodidades tales como: agua caliente, entrada de luz y aire natural, piezas sanitarias, microondas, DVD, televisión, hamaca, alfombra, sillas, cama, lencería y piezas religiosas, comodidades que ya quisieran tener los presos Mapuche en Chile.

Finalmente, en mi calidad de Vicepresidente del Senado, manifestar mí respaldo a la posición asumida por el Gobierno de Chile y al principio adoptado en respeto a la soberanía, la democracia y autodeterminación de los pueblos.

Alejandro Navarro Brain
Vice Presidente del Senado de Chile

www.navarro.cl

17 de abril de 2015

 

Archivos

Carta al presidente del Senado chileno

Declaración conjunta partidos PC, IC, y MAS

Archivo de prensa, visita de señoras Tintori y Capriles a Chile

Videos:

El Senado comete un error al entrometerse en un asunto interno de Venezuela

Navarro rechaza proyecto de acuerdo contra Venezuela

Senador Navarro rechaza proyecto de acuerdo contra Venezuela

Navarro por visita de Tintori y Capriles a Chile

Navarro, único voto en contra del Proyecto de Acuerdo del Senado chileno contra Venezuela

Las verdaderas condiciones de reclusión de Leopoldo López

 

Artículo publicado en Opinión y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
  • jose garcia peña

    Completamente de acuerdo con lo explicado en este escrito. Comprendo que el vicepresidente del Senado tenga que expresarse de forma diplomática al encabezar su escrito diciendo: Honorable senador Patricio Walker.
    Con el lenguaje del Pueblo que no tiene necesidad de atenerse a esas normas teatrales diría yo:
    Despreciable y deleznable senador Patricio Walker, vil colaborador del terrorismo yanqui, traidor a la Nación Chilena y a toda Latinoamérica.
    Con su apellido Walker, es usted una muestra latente de que todo lo que domina al mundo durante algún tiempo, tiene componentes raciales que terminan siendo racistas.
    Lo mismo que durante la inquisición, la mayoría de los canallas que dirigían la caza de brujas y de científicos portaban nombres y apellidos españoles, hoy en día, la mayoría de los criminales que de forma bélica y financiera aterrorizan al mundo llevan apellidos anglosajones, como el de ese senador chileno cuyo apellido Walker, delata de donde viene y su actitud también delata para qué se ha introducido en la política chilena.
    A esta clase de delincuentes criminales me refiero yo cuando en otros comentarios, cito repetidamente a la Conexión Criminal Sionista-anglosajona, cuya maldad criminal abarca al mundo entero.