Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Ex Presos Políticos iniciarían Huelga de Hambre Seca

Ex Presos Políticos iniciarían Huelga de Hambre Seca
Compartir:

Así lo anunció el dirigente Nano Pradenas, vocero exterior de la Huelga Metropolitana que se realiza desde hace 7 días. El movimiento comenzó hace 15 días en Rancagua y hoy se extiende a 16 ciudades en el país para reclamar un aumento de las pensiones de las víctimas de la dictadura.
MarchaPPMoneda
Un grupo de ex presos y presas políticas realizaron hoy una manifestación pública que partió desde la sede de la Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), donde se encuentra un grupo de ellos en huelga de hambre desde el lunes pasado. La Manifestación pacífica se dirigió a los alrededores del Palacio de la Moneda.
Marcha
Allí, Nano Pradenas, vocero al exterior de la Huelga Metropolitana, anunció que en “provincias están acordando realizar huelgas secas”.
La decisión, de tomarse, podría poner en peligro la salud y la vida de los huelguistas, ya que en Rancagua llevan ya 15 días de ayuno y quienes las realizan son en su mayoría de la tercera edad o la bordean.
Pradenas dijo que llevan años conversando con el gobierno, “nuestros puntos están en la mesa, los tienen y no nos quieren dar solución, todo está en el Ministerio del Interior”, enfatizó.
MarchaexPPMonedaB
Aseguró que en estos momentos las conversaciones con el Ejecutivo,  “las llevan los huelguistas en Rancagua. El sábado fue una delegación del gobierno, del Ministerio del Interior, a conversar y no llevaron ninguna propuesta, sólo llevaron críticas a lo que estamos pidiendo. Se cerraron las conversaciones y no las retomarán hasta que lleguen con algo claro”.
“Llevamos 15 días en huelga de hambre, no sabemos qué están esperando, ¿que mueran?”, se preguntó.
Lucía Jofré, presidenta del Comando de Exonerados Políticos Salvador Allende, área sur señaló que “las pensiones que tienen los ex presos políticos son miserables, no son pensiones, son limosnas. Ellos cansados y han decidido dar esta  lucha”.
«Somos los sobrevivientes de 1973, muchos fueron bárbaramente torturados. Luchamos durante 17 años para derribar la dictadura, gracias a nuestra lucha están en sus sillones, pero no se acuerdan de nuestras pensiones. No hemos tenido justicia”.
“En Rancagua hay dos ex presas políticas que han debido ser llevadas a la posta de urgencia y quieren volver a la huelga”, manifestó.
Asimismo, se informó también que este sábado una huelguista de Santiago debió ser llevada de urgencia a un centro médico para ser atendida, ya que su salud se debilitó.
Las ciudades donde se desarrollan huelgas de hambre son: San Felipe, Arica, Los Andes, Punta Arenas, Cohaique, Puerto Montt, Osorno, Curicó, Chillán, Rancagua, Valparaíso, Santiago, Concepción, Castro, Chiloé y Punta Arenas.
​Contacto: ​
Carlos Antonio Vergara
Comunicaciones
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi
cel. 9 573 85 69
www.villagrimaldi.cl
 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.