2º Comunicado Público Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre

Libertad a PPA 15 días de iniciar la huelga de hambre por nuestras justas reivindicaciones, mantenemos nuestra decisión firme de llegar hasta las últimas consecuencias para lograr nuestros objetivos.

A la opinión pública nacional e internacional, a las comunidades en resistencia, nosotros los presos políticos mapuches en huelga de hambre, secuestrados en el penal de Angol, declaramos:

Kiñe (1): A 15 días de iniciar la huelga de hambre por nuestras justas reivindicaciones, mantenemos nuestra decisión firme de llegar hasta las últimas consecuencias para lograr nuestros objetivos.

Epu (2): De acuerdo a Informe Médico, realizado por el doctor Pablo Millaleo, del 4 de abril, indica:

Luis Marileo Cariqueo, “paciente con antecedentes de haber tenido una hepatitis C hace dos meses, con deterioro de su estado de salud debido a 5 huelgas de hambre con anterioridad, el paciente ha tenido alteraciones visuales, temblores al movimiento, dolor lumbar persistente y calambre en miembros inferiores. Pérdida de peso 9700 grs, correspondiente al 11, 25% del peso corporal.”

Cristian Levinao Melinao, “paciente con antecedentes con deterioro de su estado de salud debido a 8 huelgas de hambre con anterioridad, el paciente cefalea ocasionales, calambres de piernas y brazos, temblores ocasionales de miembros inferiores, refiere tener frio permanente, presenta además dolor lumbar y visión lumbar, tos ocasional. Pérdida de peso 8400 grs, correspondiente al 10, 89% del peso corporal.”

Miguel Toro Marin: “Paciente con temblores al movimiento, cefalea frecuente, dolor lumbar persistente y calambres en miembros inferiores.” Pérdida de peso 5200 grs, correspondiente al 7, 13% del peso corporal.”

Claudio Huentecol Huentecol: “Paciente que ha tenido calambres en miembros inferiores, cefalea ocasional, mareo con movimientos bruscos, dolor lumbar persistente.” Pérdida de peso 8100 grs, correspondiente al 9, 64% del peso corporal.”

Küla (3): Que a pesar de nuestra condición de salud, nuestro estado de ánimo se mantiene en alto, pues representamos a un pueblo que se mantiene en resistencia, aún en la injusta prisión presente.

Meli (4): Nuestras peticiones son mínimas y alcanzables, solo por decisión politica del gobierno: traslado al CET de Angol de Luis Marileo y Cristian Levinao, con CET abierto y medida cautelar para los peñi Claudio Huentecol y Miguel Toro.

Kechü (5): Esperamos que por medio de la presión y solidaridad de quienes apoyan nuestra justa lucha, podamos alcanzar tan justos objetivos.

¡¡¡Libertad a todos los presos políticos mapuches!!!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN.
Luis Marileo Cariqueo
Cristian Levinao Melinao
Miguel Toro Marin
Claudio Huentecol Huentecol
Penal de Angol, Lunes 6 de Abril de 2015

*Fuente: Meli Wixan Mapu

Artículo publicado en Declaraciones y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.