Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Medioambiente

Tragedia ecológica: incendio arrasa con la Reserva China Muerta y el fuego se acerca al Parque Conguillío

Tragedia ecológica: incendio arrasa con la Reserva China Muerta y el fuego se acerca al Parque Conguillío
Compartir:

19 de marzo, 2015
Tres mil hectáreas han sido afectadas por el fuego en la Reserva Natural China Muerta y las llamas se aproximan al Parque Nacional Conguillío, según el último reporte de los organismos de emergencia que trabajan en la comuna de Melipeuco, Región de la Araucanía.
Incendio China muertaAmbas áreas silvestres protegidas son parte de la Reserva de la Biósfera Araucarias, declarada por la UNESCO en 1983, ampliada en 2010 y relanzada por el Gobierno Regional de la Araucanía en enero de este año.
El siniestro se mantiene activo, sin control y la principal preocupación de Conaf es la inminente expansión del fuego hacia el sector poblado de Loncotreuque y el ingreso de las llamas al parque nacional.
Durante la jornada de ayer se evacuaron a algunos lugareños en el sector de Coyán Bajo por la cercanía del fuego con sus hogares, mientras que los voluntarios de bomberos concurrieron de forma preventiva por la noche hacia las zonas con viviendas más próximas al incendio.
Mientras que en la comuna de Lonquimay, los habitantes de la comunidad pehuenche Quinquén realizaron una autoevacuación, debido a las cercanías del incendio.
Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Reserva Nacional China Muerta, la superficie afectada es de 3 mil hectáreas, y están trabajando en el lugar 6 brigadas y 3 helicópteros deConaf más personal de  la Onemi y bomberos. Además, se determinó reforzar la labor con estas brigadas, para poder avanzar en la construcción de líneas cortafuegos.
La Reserva Natural China Muerta y el Parque Nacional Conguillío albergan una gran cantidad de araucarias, lleuques, ciprés cordilleranos, coihues, lengas, entre otras especies.
Además, ambas áreas poseen una biodiversidad de valor incalculable, ya que en estos terrenos están presentes pumas, zorros culpeo, torcazas, sapitos de cuatro ojos, monitos del monte y otra gran cantidad de especies.
*Fuente: El Dínamo

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.