Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Conferencia Internacional considera el saqueo de los recursos naturales saharauis "violación del derecho internacional"

Compartir:

Melbourne (Australia), 23/03/2015 (SPS).- Los participantes en la conferencia internacional sobre los recursos naturales del Sáhara Occidental, celebrada en Melbourne del 19 al 20 del actual mes,  han considerado la explotación de los recursos naturales saharauis por Marruecos y empresas internacionales una «violación flagrante del derecho internacional».
Los oradores hicieron hincapié en el papel que las Naciones Unidas deben desempeñar en la protección de las riquezas del Sáhara Occidental, un territorio bajo su responsabilidad hasta su descolonización a través de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.
En su intervención, el representante del Frente POLISARIO en Australia, Kamal Fadel, hizo una presentación detallada sobre los esfuerzos de la RASD para detener el saqueo sistemático por parte de Marruecos de los recursos naturales del Sáhara Occidental, así como la recuperación de la soberanía sobre todo el territorio nacional, destacando el papel positivo que pueden desempeñar los recursos naturales en el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región.
Por su parte, la activista saharaui de derechos humanos Sultana Khaya presentó un testimonio irrecusable contra violaciones, la represión y los abusos que sufren los saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental a manos de la policía, el ejército y los servicios de inteligencia marroquíes.
Los participantes discutieron las formas y medios para la protección de los recursos naturales del Sáhara Occidental y el papel de estos en la edificación del Estado saharaui independiente. (SPS).
*Fuente: SPSRASD

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.