Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Caimanes defiende su pueblo de Carabineros bloqueándoles el camino de ingreso

Caimanes defiende su pueblo de Carabineros bloqueándoles el camino de ingreso
Compartir:

Buenas noches queridos amigos:
Me encuentro en Valparaíso estos días comprometida en otro tema muy terrible que luego les daré a conocer porque es imprescindible también divulgarlo.
Recién termino el contacto a través de mi celular, con amigos de CAIMANES, quienes me informan lo siguiente :
Ayer martes 3 de marzo unas 60 personas del pueblo de CAIMANES SE TOMARON EL CAMINO DE ENTRADA AL PUEBLO,  hasta ayer bloqueado por Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras en el Juzgado de Los Vilos de la IV Región se discutía si obligar a la Mafia LUKSIC a ACATAR  el Fallo de la Corte Suprema, o decidir analizar la  otra alternativa que la Minera había propuesto ( ¡…increible…!  ), pero que fue rechazada de plano por el Pueblo de Caimanes, representado por sus Abogados y Dirigentes.
Hasta el instante del contacto ese grupo de aprox. 60 habitantes, entre mujeres y hombres, permanecen a las afueras del Pueblo por el único camino de entrada, para impedir que las FF.EE se vuelvan a instalar allí con sus carros lanzagases y camiones blindados.  En el momento del contacto un grupo de habitantes salían a las afueras  del pueblo portando fondos con comida caliente y ropas de abrigo ya que no cuentan con elementos para cocinar o alguna carpa para protegerse del intenso frío montañoso.  Recordemos que estos elementos (carpas, fogón, cocinilla, ) fueron destruidos por FF.EE durante el brutal desalojo del precario campamento que los habitantes habían levantado en el camino al Tranque de Relaves de la Minera Los Pelambres  hace semanas atrás).
Me indican que la situación está muy tensa.  Temen que durante la noche o la madrugada suceda lo mismo que cuando fueron los violentos desalojos arriba en el camino al Tranque.  Ahora sería peor me está diciendo por celular doña María Soto  -una de las mujeres símbolo de la resistencia pese a su avanzada edad-  porque están a la salida del Pueblo mismo, donde hay muchos niños.  Ayer y anteayer se registraron violentos enfrentamientos entre las Fuerzas Especiales que lanzaban bombas lagrimógenas sin cesar contra gentes de otras Comunidades del Valle del Choapa que llegaron a apoyar a los hermanos de Caimanes.
Mientras la Señora Presidenta de Chile inaugura el lanzamiento de sus primeros BONOS de la Vergúenza, con que pretende «apaciguar» cualquier reclamo ciudadano que pretendiera recordarle los miles de millones obtenidos por el pequeñín de la Familia y su inocente esposita.  O los millones de dólares que los buenos de los LUKSIC han donado para las Campañas Presidenciales y Parlamentarias.
Mi abrazo fraterno y agradecido por tu enorme solidaridad y preocupación por nuestros Hermanos Caimaninos.
Julia
julia.quilpue@gmail.com

 
El Choapa se moviliza en apoyo a la lucha de Caimanes contra la Minera los Pelambres de Luksic
por OLCA
Publicado el 4 marzo, 2015
 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.