Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

El partido español “Podemos” reafirma su solidaridad con el pueblo saharaui

Compartir:

Madrid, 03/02/2015 (SPS) – El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil del partido español Podemos, Sr. Rafael Mayoral, ha renovado la solidaridad absoluta de su partido con la justa lucha del pueblo saharaui, durante una reunión con el delegado del Frente Polisario en Madrid,  Sr. Abdallahi Arabi.
Por su parte el representante saharaui informó a sus interlocutores sobre las violaciones de los derechos humanos contra los saharauis perpetradas por las autoridades marroquíes en el Sahara Occidental ocupado.
La reunión también contó con la presencia de José Taboada, presidente de la Coordinadora de Asociaciones españolas de Solidaridad con el Sáhara Occidental (CEAS)
Durante el encuentro, CEAS-Sáhara abordó  el bloqueo informativo impuesto sobre el Sahara Occidental, la persecución de los activistas sociales y políticos y la represión de la resistencia pacífica del pueblo saharaui contra la ocupación, haciendo referencia al delicado momento político que atraviesa la cuestión del Sáhara Occidental, que se encuentra en punto muerto por el bloqueo del referéndum y del proceso de paz por parte de Marruecos desde hace varios años. En este sentido, recordaron la responsabilidad histórica y política que tiene España, que no finalizó el proceso que permite la descolonización total del territorio saharaui.
Podemos reafirmó el compromiso con la causa del pueblo Saharaui expresada por su secretario general Pablo Iglesias el 14 de noviembre de 2014 en la Conferencia Europea de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui.
Podemos expresó igualmente su apoyo a Hassana Aalia, el joven saharaui de 26 años que recientemente ha visto denegada su petición de asilo por parte del Ministerio del Interior.(SPS)
090/011/SPS
*Fuente: Sahara PressService
Ver también

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.