Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Iniciativas, Medioambiente

Los Luksic se niegan a acatar el fallo de la Corte Suprema y el pueblo de Caimanes lleva 60 días movilizado y la “prensa seria” calla y oculta

Los Luksic se niegan a acatar el fallo de la Corte Suprema y el pueblo de Caimanes lleva 60 días movilizado y la “prensa seria” calla y oculta
Compartir:

De: Julia Muñoz Orrego <julia.quilpue@gmail.com>
Fecha: 20 de enero de 2015, 3:43
Asunto: Fwd: SALIDA FURGON A CAIMANES –
Hola a todos/as…
Espero que hayan llegado sin novedad a sus lares, luego de la Jornada de anteayer : como léen, les envío la respuesta del Pepe en relación a nuestra consulta acerca de su disponibilidad para el urgente viaje a Caimanes, con nuestros APORTES ALIMENTICIOS y AGUA, desde la fraternidad de Hermanos/as unidos/as por las mismas aspiraciones de JUSTICIA SOCIAL y RESPETO A NUESTROS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES.
Partiremos este miércoles 20 de enero muy temprano rumbo a Caimanes,  con nuestras mejores energías positivas y nuestro apoyo TOTAL a la HEROICA RESISTENCIA de esos compañeros/as nuestros/as contra la infame  negativa de la mafia LUKSIC a CUMPLIR EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA  que ha ordenado en un Fallo histórico, entre otras obligaciones, realizar todas  las Obras necesarias para DEVOLVER las AGUAS, (que la Minera LOS PELAMBRES lleva usando y envenenando por años ), DESCONTAMINADAS, PURAS, LIBRES DE ELEMENTOS TÓXICOS, a sus Fuentes Naturales, es decir todas aquellas corrientes de Aguas, que por Generaciones habían permitido el Buen Vivir de los habitantes del otrora hermoso Valle, a través del cultivo de sus tierras y la crianza de animales, entre otras actividades, Valle hoy totalmente seco,  muerto, contaminado, envenenado.
Actualmente,  llevan mas de 60 días en resistencia, desconocida esta terrible situación por casi todo Chile, aunque esto no nos sorprende nada, sabemos que los Medios Informativos tradicionales «oficiales»  solo obedecen a sus poderosos dueños que a su vez también son los esclavos serviles del Poder Económico.
El pueblo entero está decidido a seguir manteniendo tomados  los caminos a la Minera mientras el clan Luksic se siga negando a obedecer este Fallo.  Las FF.EEs  los mantienen acorralados sin permitirles siquiera el acceso al agua o compra de alimentos, están casi sin energía electrica ni conectividad.  No les importa que haya niños pequeños o ancianos, estas policías también solo obedecen  las órdenes del «Patrón».
Es necesario difundir esta increíble y dolorosa situación : otro pueblo más, en este «asilo contra la opresión» llamado Chile, en  ¿plena ? «democracia» acorralado , rodeado, reprimido, violentado….
Hoy, reaccionemos desde lo mas profundo de nuestras consciencias, gritando a los cuatro vientos que :
¡…    TODOS/AS SOMOS EL PUEBLO DE CAIMANES…!
Cariños
Julia.
Cel. entel 8221 26 56.

* * *  0 * * *

De: Julia Muñoz Orrego <julia.quilpue@gmail.com>
Fecha: 21 de enero de 2015
Asunto: Fwd: SALIDA FURGON A CAIMANES –
Para: «agua-y-vida@googlegroups.com» <agua-y-vida@googlegroups.com>
¡Hace 60 días que está movilizado el pueblo Los Caimanes; dada la negativa del Grupo Luksic (Minera Los Pelambres) de cumplir un fallo de la Corte Suprema; y prácticamente nadie lo sabe en Chile!
Hola  querido Felipe…amigos y amigas : este DOMINGO 25 salimos muy temprano rumbo a Caimanes, SITIADO en plena «Democracia», por mantenerse en la toma de los caminos debido a que la Mafia Luksic SE NIEGA A ACATAR EL FALLO HISTÓRICO DE HACE 3 MESES ATRÁS, que ORDENA A LA MINERA RESTITUIR AL PUEBLO LA CALIDAD Y VOLÚMEN ORIGINAL DE  LAS AGUAS  USURPADAS Y HOY CONTAMINADAS LETALMENTE.
LLEVAREMOS VÍVERES, AGUA, FRUTAS Y VERDURAS…SON 1.800 SERES HUMANOS BLOQUEADOS, INCLUÍDO LOS NIÑOS Y NIÑAS.
Desde Villa Alemana vamos en un furgón aproximadamente 10 personas, 5 de Valpo y 5 de esa comuna, a la que se sumarán por el camino una 7 mas, por la capacidad del furgón que además irá cargado con la ayuda. Otros saldrán de Santiago.  Van también un par de periodistas a cubrir la situación.
Las compras son de mi responsabilidad, asumí el costo, cuyo monto se acordó en el Encuentro de Santiago, devolver a mi cuenta-rut.  Los gastos de bencinas y peajes los asumimos entre todos los que viajamos en cada vehículo.  Si es que pueden aportar lo que puedan,  ( nos faltan las verduras y frutas, mas otros kilos mas de fideos )  podrían hacerlo a esa cuenta, ya que los gastos LOS RENDIRÉ HASTA EL ÚLTIMO PESO, CON BOLETAS INCLUÍDAS.
Con afecto,
Julia.

Celular: 8221 26 56
Cuenta-Rut :  Banco-Estado, RUT 4.199.473-8   Rosa Julia Muñoz Orrego.

 ¡¡¡…LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS NO SE VENDE…!!!

¡¡¡…   SE DEFIENDE…!!!

 
La victoria de la Comuna de Caimanes debe implicar una urgente reparación del valle, de los daños y del sufrimiento de su pueblo
por Dr. José Venturelli (Chile)
Publicado el 29 octubre, 2014 , en Agua y Alimentos, Medioambiente, Opinión
 
 


 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. MHL

    Prensa seria??? jajaja it is a bad joke…la prensa seria es independiente, nada que ver con los conglomerados económicos, políticos religiosos, ni menos con los medios de comunicación masivos… esos son puro circo…

  2. isabel Galleguillos

    El poder del dinero, en desmedro de la salud de las personas, solo espero que las proximas elecciones sean diferentes …escojamos un independiente.

  3. xumi

    Increíble que gente adulta todavía crea en los cuentos de hadas.
    Ya es hora de que se den cuenta de la aristo/plutocracia que gobierna este país.

  4. Victor M Castillo

    el ladron del banco de CHILE,. le llegara su hora,. TODOS SOMOS EL PUEBLO DE CAIMANES

  5. Fernando Vasquez Anabalon

    Que vuelva a BROTAR EL AGUA hacia el pueblo de Caimanes.-

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.