Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Noticias

Histórica marcha en EEUU contra el racismo y la brutalidad policial

Histórica marcha en EEUU contra el racismo y la brutalidad policial
Compartir:

Domingo, diciembre 14, 2014

Una multitudinaria marcha tuvo lugar este sábado en Estados Unidos para exigir justicia por los asesinatos de jóvenes afroamericanos a manos de la policía. La protesta finalizó frente al Congreso estadounidense.

Miles de personas se congregaron en la Plaza Libertad de Whashington, desde donde partieron hacia el Congreso de EEUU para levantar su voz de protesta contra la brutalidad policial y la impunidad. Familiares de las víctimas también participaron en la jornada de protesta, según informó Telesur.

Marcha 14 de diciembre 2014

La Red de Acción Nacional (NAN, por su sigla en inglés) y el activista por los derechos civiles Al Sharpton convocaron a una gran marcha este sábado contra el racismo y la brutalidad policial sobre la comunidad afroamericana. La manifestación se desarrolló en Washington y en Nueva York.

En Washington la marcha bloqueó la avenida Pennsylvania entre la Casa Blanca y el Capitolio. En Nueva York la movilización partió de Washington Square, pasando por Manhattan y terminando en la sede del Departamento de la Policía de Nueva York.

Bajo el lema “Justicia para todos”, miles de personas marcharon para levantar su voz de protesta en contra de los últimos asesinatos perpetrados por agentes de la policía en esa nación. Familiares de varios afroamericanos víctimas de la brutalidad policial, como Eric Garner, Michael Brown y Tamir Rice, también participaron en las protestas.

La impunidad de la justicia de EEUU y el racismo por parte de oficiales de la policía contra los ciudadanos afrodescendientes ha provocado varias protestas en distintas ciudades de Estados Unidos.

En contexto

En julio pasado, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo, a quien el jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York absolvió por considerar que no había suficientes pruebas para imputar a Pantaleo.

Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años. El Gran Jurado no formuló cargos contra Wilson.

El pasado 22 de noviembre, Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado Ohio, cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete. El informe de la autopsia reveló que Rice recibió un disparo que le causó la muerte. Los médicos forenses determinaron que se trató de un homicidio.

*Fuente: LibreRed/Telesur

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. jose garcia peña

    Aún no hay reacción alguna por parte soldados y policías afroamericanos, pero todo podría llegar.
    En 1969 durante la guerra de Vietnam, hubo disturbios raciales. Estos disturbios, entraron también en un campamento de Marines en Carolina del Norte.
    Creo recordar que también hubo disturbios raciales en un barco de guerra de USA, anclado frente a las costas de Vietnam.
    No es exagerado suponer que estos hechos, debilitaron el potencial agresivo del patriotismo fanático de los yanquis y les condujo a perder aquella guerra.
    Los cobardes y agresivos racistas angloamericanos, utilizan a soldados afroamericanos y latinos, como carne de cañón para sus guerras, mientras ellos, como cobardes muy astutos, se mantienen en la retaguardia adornados con sus uniformes de oficiales.
    ¿Qué pasaría si soldados y policías afroamericanos y latinos, usaran sus armas para matar por venganza a sus oficiales angloamericanos y de paso, intentar tomar el pentágono por asalto?.
    ¿Se atreverían esos policías asesinos a seguir matando a afroamericanos?.

  2. Tatiana Lobo

    El sistema esclavista anglosajón, al contrario del español, no reconocía alma en los africanos. Por eso las secuelas racistas son más brutales en Estados Unidos que en la América Hispana.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.