Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

La enfermedad infantil de los comunistas en la Nueva Mayoria

Compartir:

El Embajador Contreras tiene razón…..el PDC fue un partido golpista.

Basta dar un paseo por los medios de comunicación algunos meses antes del golpe militar de 1973, para constatar la voluntad y acción golpista del Partido Demócrata Cristiano.

No puede caer en el olvido esa cruzada/alianza entre Eduardo Frei/Onofre Jarpa/Hamilton/Moreno, sumados a todos los honorables diputados del P. Nacional y del PDC, en aquel festín de las acusaciones constitucionales en contra de los Ministros del gobierno popular.

Como olvidarlos además junto a Patria y Libertad, demócratas cristianos, nacionalistas y con el apoyo concreto de los recursos financieros de los Estados Unidos. La CIA no solo les aportaba agentes sino que además millones de dólares. Todo ello para hacer lo imposible y detener un programa que no tenía más allá de cuarenta medidas, que fue votado y ganado en las elecciones libres, secretas e informadas en septiembre de 1970.

Vuelve la memoria al caso ITT……

La derecha tenía más medios de comunicación. Más de sesenta radios estaban alineadas con la derecha junto a El Mercurio, La Tercera, Sepa, Radio Agricultura, suma y sigue. Todo un enorme aparato propagandístico para detener la voluntad de cambio de una inmensa mayoría de chilenos. Recordemos los resultados de las votaciones parlamentarias de marzo de 1973. La derecha negando la voluntad de los votos,

La derecha en aquellos años se atrincheró en el Congreso para dar la batalla, desde allí diputados y senadores utilizaron todos los medios para hacer imposible un proyecto político que daba pasos había una sociedad más junta, la Unidad Popular no era el fin del mundo, era un proyecto notable, generoso y franco.

Allende hablando en la ONU, denunciando a la derecha, a la ITT y el imperialismo norteamericano, todos ellos hermanos mayores del…. PDC

Como no recordar en las carreteras a los camioneros con cascos de Patria y Libertad. Los trenes detenidos por las bombas colocadas en los puentes por los militantes de Patria Libertad/ PN/ PDC. Hubo doble militancia, en las provincias del sur, la juventud del PDC también militaba en Patria y Libertad y recibían adiestramiento en los Regimientos

Los delitos históricos del PDC, están escritos en la historia

Se debe dejar constancia de la existencia de aquella y famosa carta pública en las primeras horas del golpe militar firmada por trece militantes del PDC, pero eso en ningún caso constituye ni representa a todo un partido. En esa carta no está la firma de Eduardo Frei, ni Patricio Alywin, ni Zaldivar, ni de públicos dirigentes sindicales, como Vogel o profesores, ni de sus dirigentes regionales, que incluso actualmente ocupan cargos públicos.

Y a la PDC les llegó la hora de salir a justificar el golpe militar…..

Chile era una cárcel, miles y miles de chilenos encerrados, golpeados y torturados. Eduardo Frei salía a defender el golpe mientras el Estado Nacional era habitado por miles de prisioneros. No olvidamos esos tiempos extremadamente difíciles, que hemos contado a los hijos y que los nietos guardan en silencio.

Posiblemente salvar al partido sea la tarea fundamental, en eso no hay duda……

Pero llegamos a los tiempos actuales………..

Desde 1990 todos los esfuerzos del PC pasan por demostrar buena conducta y para ello están los esfuerzos de la otra izquierda para levantar un programa y un candidato……un cura, un economista, la Gladys, Tomas, meses de trabajo para que en segunda vuelta se pidan algunos asuntos, y finalmente a votar por el mal menor.

A muchos nos indignará esos meses en que el Frei y la concerta se cortaban las venas por traer a Chile a Pinochet, muy justamente detenido en Londres. A ustedes comunistas, se les olvida cuando comparten banquetes en largos manteles

Ahora los tiempos son alegres para los comunistas. Alegre se les ve en las fotos de los acuerdos tributarios que seguirán favoreciendo a la clase dominante, a los empresarios, a los banqueros.

Posiblemente anida en el humo eso de que su ingreso a la Nueva Mayoría estaría marcada por la defensa de los más desposeídos, y a la luz de sus conductas en el Congreso está extremadamente lejos.

Lejos y en el olvido el trabajo y herencia de Recabarren……el listado de pecados de los comunistas es muy largo.

Y los comunistas no es la única vez que han mentido…….

La matanza de oficiales polacos en Katyn en 1940 fue ordenada por Stalin. Muchos años sosteníamos que había sido orden se Hitler…….posiblemente en estos tiempos cuando llueve en Moscú no saquen paraguas en Santiago, pero hubieron tiempos que fue asi.

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Tatiana Lobo

    un artículo muy inteligente que desenmascara la alianza contra natura de un comunismo más sensible al poder que a los cambios. .

  2. Eduardo Castro

    El peor enemigo del comunismo fue el partido comunista, ya que jamas quisieron entender que ellos solo eran un instrumento, una herramienta, para alcanzar el comunismo, la dictadura del proletariado. En cambio jamas dejaron que el proletariado se auto gobernara, si nó que se burocratizaron y apernaron en el Estado y creyeron que el PC era el llamado a gobernar, cuando para que el comunismo exista se requiere que no haya partido alguno, solo una sociedad igualitaria en derecho, justicia y obligaciones.

  3. José Maria Vega Fernandez

    Creo que el tema podría resultar mucho mas amplo y complejo, si revisamos cómo la estructura de poderes de los setenta -a nivel local e internacional- se ha transformado de una manera yo diría atroz. Estamos en otro mundo.

    Nadie que quiera efectuar cambios hoy podría prescindir del poder económico y del militar.
    Cuba fue la excepción. Pero a que precio: contigo pan y cebolla. Lo cual no deja de hablar maravillas de lo que significa ser consecuente con una idea…
    Pero le pusieron un frasco invertido encima a esa isla, y el programa mundial siguió su proceso monstruoso: el de aplanar definitivamente la tierra.

    Ya no hablamos de «antípodas». Somos vecinos. Nos codeamos.
    Me parece que tenemos que estar más pendientes del tiempo que viene que del que pasó.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.