Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Derechos Humanos

«Queremos un 11 de septiembre de conmemoración y recogimiento y de rechazo al terrorismo»

«Queremos un 11 de septiembre de conmemoración y recogimiento y de rechazo al terrorismo»
Compartir:

La Corporación Parque por la Paz Grimaldi convocó a conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado “pacíficamente, con recogimiento y repudiar cualquier atentado a la dignidad humana, venga de donde venga”.

“El atentado terrorista con una bomba, en un lugar público, contra personas inocentes constituye un acto abyecto inspirado en el fanatismo y la intolerancia que repudiamos de la manera más absoluta”, expresó en una declaración pública el Directorio de Villa Grimaldi.

“Como luchadores por la defensa irrestricta del respeto a la persona humana llamamos a los chilenos y chilenas a conmemorar a las víctimas de la dictadura de manera pacífica con recogimiento”, expresó la entidad que agrupa a familiares, sobrevivientes y amigos del ex centro de tortura y exterminio ubicado en la comuna de Peñalolén.

“No se sabe quienes actuaron de manera cobarde ejecutando actos que nunca más queremos volver a ver y a vivir en Chile. Sean quienes sean, tienen nuestro más profundo rechazo, pues nada justifica la realización de actos criminales, que violan los derechos elementales de las personas especialmente en una fecha simbólica como es la conmemoración de los 41 años del golpe de Estado”, expresó el directorio de la organización que administra el sitio memoria desde donde desaparecieron 227 personas y otras 10 fueron ejecutadas.

“Instamos a los chilenos a asistir a las conmemoraciones públicas pacíficas, como la que estamos organizando para este 11 de septiembre en nuestro Parque por la Paz para recordar la gesta heroica del Presidente Salvador  Allende y de todos los que se opusieron al golpe en aquel día aciago y para exigir una vez más justicia para las miles de personas que sufrieron la violación de sus derechos humanos durante la dictadura”, agrega el texto.

“Estamos por construir una sociedad más justa y democrática basada en el respeto a los derechos humanos. Nuestro homenaje a los caídos es no sólo luchar por verdad y justicia, sino  también por construir un Chile con una sociedad más justa en lo social y soberana”, concluyó la declaración.

Torre de Villa Grimaldi
La Torre, Villa Grimaldi, lugar desde donde eran sacados las prisioneras y los prisioneros para hacerlos desaparecer, en algún rincón del país.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.