Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

«No podemos evitar el viento, pero podemos construir molinos”

«No podemos evitar el viento, pero podemos construir molinos”
Compartir:

Se necesitaran muchas letras, páginas y páginas llenas de conciencia  para poder entender los dolores de los niños vulnerados en múltiples maneras.. culpamos al sistema pero el mismo sistema no se impulsa solo,  tal como la iglesia necesita de Satanás para justificar la existencia de Dios,  el capitalismo necesita de consumistas egoístas para ser prolifero.

niña con muñecaLas vivencias de los niños que por lo general quedan registradas en cifras servibles  solo para ser estadísticas encadenas a la realidad de simplificarse a números.

Solo como números digo que ahora, en este instante mas de mil millones de niños  sufren dolor en el mundo, niños que asumen la pobreza y la explotación como natural,  un dolor que siendo transversalmente universal se limita desde lo general a la parcialidad de ser   interpretada  en cada caso de modo diferente y cada niño una pena, una lagrima, a veces una violación o muchas  en su vida..

El dolor  que viven los niños es tan estacionario  y traumático  que ese mismo dolor   los hará ser el día de mañana lo que serán y no otra cosa.

El abuso que el poder político hace de las necesidades humanas crea no solo desigualdad, pobreza y  delincuencia, crea también  tristeza inocente  de miles de niños que no votan pero que viven las consecuencias de los adultos que si lo hicieron acostumbrados al mal menor donde pueden elegir irresponsablemente y en nombre del futuro al verdugo que el día de mañana los explotará y  los desechará, no solo a ellos, también a sus hijos, los hijos de sus hijos y el del vecino y el de otras cuadras, otros  barrios y ciudades..Pocos se atreven a levantar la voz para decir que lo tenemos muy cerca, A LA VUELTA DE NUESTRA ESQUINA , Y SINO, EN NUESTRA PROPIA CASA. Que no es cierto que los niños son respetados, que la frase trillada de que son el futuro de la nación es sólo demagogia. A los niños se les falta al respeto. Tal vez sea necesario , incluso advertirles,  que están en peligro…

Los niños son víctimas de los adultos. Los niños son objetos y no sujetos de derecho. Los niños, en la escala social son los últimos y no los primeros y eso aunque las autoridades y nosotros mismos engañosamente insistamos en decir lo contrario.

«El derecho de los niños debe ser…, la construcción típica generadora de responsabilidad, plasmada en el ordenamiento punitivo, debe ser, además de clara y estricta, lo suficiente mente explícita como para abarcar aquellas conductas que ponen en peligro, o lesionan los bienes jurídicos dignos de protección a escala penal, incluyendo aquéllas desarrolladas a través de las nuevas tecnologías”.

Respeto al niño significa cuidarlos, quererlos, educarlos, protegerlos.. pero también abarca el derecho intrínseco de un padre  y/o una  madre a tener trabajo digno, bien remunerado, espacios de tiempo para jugar, leer, pasear, visitar a los abuelos y hacer todo tipo de relaciones interpersonales con sus hijos que le brindan alegría y seguridad..Un Estado que no brinda esas posibilidades a los trabajadores entonces no es democrático, es una explotación típica de las dictaduras burguesas al servicio de los que nada hacen y tienen todo en contra de la clase explotada que todo produce y nada tiene..

Lo mismo que inspira a un padre o una madre a hacerle cariño a su hijo es la fuerza motriz que inspira también la lucha en la calle, en las poblaciones, sindicatos, colegios…justificadamente también las barricadas cuando los medios «democráticos» se vieron agotados  frente a gobiernos serviles  al TERRORISMO DE ESTADO.

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. libertad joan

    Efectivamente los niños y niñas deben ser nuestra mayor procupación como sociedad.Los niños y niñas no son respetados primero por la personas que los trajeron al mundo.Hay personas que traen estos hijos y no cambian ninguna conducta personal por la venida de un hijo, sólo nacen.. son un número más en el Consultorio, un número más en vacunas , en leche y en todo lo que el Estado entrega,pero eso no es todo. Un hijo no sólo necesita la leche «purita como le decían antiguamente», necesita apego, cariños de ambos padres, presencia , recreación,bienes materiales traducidos en vestimentas y otros… pero ¿ quién se los da?la madre también vulnerada, sale a trabajar en lo primero que encuentra, la abuela o una tía ve a esa hijo en las horas ausentes, es llevado mas tarde a jardín infantil del Estado,pero oos problemas personales de la madre crecen ,pronto está sola, tiene un nuevo amor , se repite la misma historia ya no es un vulnerado , son dos..¡ No hay donde vivir ! acuden al SENAME, internan al hijo más grande , a ese que ahora es hijo de uno que está en la cárcel o escondiéndose por ahí con una nueva pareja…y allí empieza a formarse un «nuevo vulnerable «. Son millones de historias repetidas y conocidas por todos y todas las que hemos trabajado con niños y niñas , hijos de estas madres. ¿Cuáles son las remediales ? Se intentan miles, pero creo que el de mayor importancia ,es la falta de afecto. Si no le damos afecto a nuestros niños,empezando por esas madres jóvenes que hoy son madres, pero que tambien son niñas vulneradas, con tremenda falta de afecto , no podremos construir un mundo menos espinoso,si no damos verdadero amor en esta cruzada y más niños seguirán con su cara sucia y sus muñecas de trapos, sacadas de algún basural.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.