Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia, Noticias

Madre de hermanos Huenchullan fue víctima de secuestro frustrado

Compartir:

Miembros de grupo paramilitar Hernán Trizano quisieron secuestrarla hoy en la ciudad de Victoria.
Era alrededor de las 12.00 hrs. del día de hoy (martes 5 de agosto), cuando la madre de los hermanos Huenchullan, Ana Lucía Cayul Queipul, de 60 años de edad y miembro de la comunidad Autónoma Temucuicui, se encontraba en la ciudad de Victoria, y mientras caminaba sola por la ciudad, se acerca un vehículo particular el cual llevaba 2 personas dentro, quienes se detuvieron junto a ella, se bajaron e intentaron subirla a la fuerza a dicho vehículo. Mientras la lamngen Ana Cayul forcejeaba con los sujetos, quienes lograron subirla al vehículo, y gracias a sus gritos de auxilio y a la acción de transeúntes, apareció una patrulla de carabineros, quienes al ver esta situación se acercaron, logrando con su presencia que estos sujetos desertaran de este secuestro y huyeran.

La lamngen Ana Cayul, señala que los sujetos expresaron odio y racismo absoluto, diciendo «queremos matarte a ti y a tus hijo india de mierda «.

A continuación, un grupo de carabineros se quedo acompañándola y supuestamente otro grupo de ellos, salio en búsqueda de estas personas. Procedimiento que hasta el momento no ha arrojado ningún resultado.

La ñuke de los hermanos Huenchullan, se encuentra en estos momentos en la comisaria de la ciudad de Victoria, acompañada por sus familiares y a la espera de los resultados de la búsqueda.

Según el relato de uno de sus hijos, esta situación se enmarca dentro del constante hostigamiento, persecución y amedrentamiento del cual muchos mapuche de la zona son víctimas, y en particular los integrantes de la comunidad Autónoma de Temucuicui, pues este grupo paramilitar Hernán Trizano, se organiza precisamente para atemorizar y realizar acciones, principalmente, contra autoridades tradicionales o dirigentes mapuche.

Noticia en desarrollo…

Para mayor información, llamar al número de Jorge Huenchullán: 8 310 12 23

¡¡Los verdaderos terroristas son la policía militarizada y los grupos paramilitares!!

¡¡ Fuera asesinos y paramilitares del territorio Mapuche!!

*Fuente: Meli Wixan Mapu

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.