Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria, Noticias

FEUC marcha con fotografías de catedrático UC asesinado bajo torturas en Villa Grimaldi

FEUC marcha con fotografías de catedrático UC asesinado bajo torturas en Villa Grimaldi
Compartir:

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), rindió hoy un homenaje al profesor de esa casa de estudios en el marco de la marcha estudiantil por una educación sin lucro.

Antes de iniciarse la marcha, en una rueda de prensa realizada en la sede de la FECH, Naschla Aburman, presidenta de la FEUC, mostró una fotografía del académico del Instituto de Letras de la Universidad Católica, hasta  antes de ser detenido el 20 de noviembre de 1975.

Ignacio Ossa academico UC asesinado

Concluido el encuentro con los periodistas, previo a la marcha que se realizó en la calle Periodista José Carrasco Tapia, los y las dirigentes se trasladaron a plaza Italia donde se inició la manifestación convocada por la CONFECH, la ACES, la CONES y la Mesa Social por la Educación.

Allí antes de comenzar a marchar, Aburman junto a otros dirigentes de la FEUC, levantaron en sus manos la fotografía del profesor Ossa Galdames.

Durante el recorrido, otras escuelas y estudiantes de la Universidad Católica, portaron la imagen del malogrado académico.

El simbólico gesto de la FEUC se realiza a solo algunos días de la condena de primera instancia a la cúpula de la DINA, dictada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos.

Contacto:

Carlos Antonio Vergara
cel. 9 573 85 69

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.