Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

“No, no estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar la barbarie en Gaza”

Compartir:

Domingo 3 de agosto de 2014 | por Nación.cl   Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

A través de una carta enviada a El Mercurio, el periodista de TVN Amaro Gómez Pablos expresó su opinión respecto del conflicto entre Israel y Palestina que se lleva a cabo en la Franja de Gaza y que ha cobrado la vida de más de 1000 civiles de los cuales se calcula que alrededor de 200 son niños.

En la misiva Gómez Pablos califica como «un chantaje» el ser catalogado como antisemita o anti Israel, por denunciar la barbarie que se comente contra la población civil de palestina. «Veo la crudeza de las imágenes que provienen de Gaza y no, no estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar la barbarie que se está cometiendo contra la población civil en Palestina. Y protestar por la matanza no equivale a apoyar a una organización de desalmados terroristas como Hamas», indica.

Continúa manifestando que el derecho a la autodefensa no justifica los ataques a escuelas refugios de la ONU y Hospitales. «¿Dónde se ha visto que invocando el legítimo derecho de autodefensa, un país civilizado bombardee escuelas, refugios de la ONU y hospitales… una y otra vez? ¿Qué diferencia moral hay con los terroristas? La brutalidad de Hamas no justifica la brutalidad de Israel. ¿Cuántas muertes faltan para despertar? 25 palestinos muertos, en su mayoría civiles, por cada soldado israelí caído. Esa es la correlación. ¿Es aceptable? Me recuerda a la vieja pregunta: ‘¿Cuántos negros vale un blanco?».

La carta continúa señalando: «De los más de mil civiles muertos, unos 200 son niños. ¿Pensará Benjamín Netanyahu, el Primer israelí, que los padres de esos niños van a ser políticamente más moderados después de perder a sus hijos? Aquí lo que se está cultivando es más odio y locura. El peor enemigo de un grupo extremista como Hamas es la prosperidad de los palestinos».

«Coincido con lo que señala la revista The Economist, que de antisemita no tiene nada. Israel tiene que dejar de bloquear y restringir Gaza, descrita según el semanario británico como ‘la cárcel más grande del mundo al aire libre’. En otras palabras, un campo de concentración de palestinos», concluye el texto dado a conocer por el conductor del noticiero 24 Horas y que ha provocado varios comentarios en medios de comunicación y redes sociales.

CARTA ENVIADA POR AMARO GÓMEZ PABLOS

Carta de Amaro Gómez Pablo

 

*Fuente: La Nación

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.