Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Vientos de guerra

Compartir:

Traducción al castellano de POLITIKA (origen: Vila Vudú)

Vuelo MH17: cautela contra conclusiones prematuras

17/7/2014, The Saker, The Vineyard of the Saker
http://vineyardsaker.blogspot.com.br/2014/07/a-word-of-caution-about-premature.html

Lamento tener que decir que aún es pronto para concluir que las fuerzas de Novo-Rusia no derribaron el avión malayo. A pesar de que la mayoría de los sistemas de defensa antiaérea novo-rusos son portátiles, las fuerzas de la Resistencia, sí, ya capturaron algunos sistemas de misiles 9K37 Buk,[1] que pueden, sí, alcanzar un avión civil en altitud y en velocidad de crucero.

Repito: no estoy diciendo que los novo-rusos lo hicieron. Además, por lo menos un especialista militar ruso, Igor Korochenko, ya dijo que la parte ucraniana declaró oficialmente que los soldados ucranianos consiguieron deshabilitar aquellos sistemas, antes de que cayesen en manos de fuerzas novo-rusas. Pero eso no prueba nada. En primer lugar, no vi tal ‘declaración’ oficial de los ucranianos. Segundo, los soldados ucranianos pueden haber mentido para encubrir la extensión de la pérdida que sufrieron. Tercero, los novo-rusos pueden reparar aquellos sistemas. Por todo eso, a menos que los novo-rusos presenten pruebas sólidas de que sus Buks estaban inoperables, deben seguir siendo incluidos en la lista de sospechosos.

Ya hay especulaciones de “ataque de autor simulado” [orig. false flag, literalmente “bandera falsa”[2]], con aviones militares Ukies (ucranianos) observados haciendo de ‘escolta’ al avión malayo; e incluso paracaidistas habrían sido vistos en el área en la cual fue derribado el avión.

Ya encontré especulaciones de que el avión oficial de Putin sería parecido con el avión malayo, y que se habría atentado contra el avión de Putin. O molino de las especulaciones está girando a toda velocidad.

De facto, los Ukies ya se beneficiaron inmensamente gracias al incidente: ahora, la prensa-empresa planetaria sólo habla de lo que le ocurrió al avión malayo. Así, nadie está siendo informado sobre el fracaso catastrófico de la ofensiva “sorpresa” de Poroshenko.[3] Ahí está el primer cui bono [lat. orig. “¿quién se beneficia?”], que apunta directamente a la Junta de Kiev. Segundo, dado que no importa lo que realmente aconteció, los gobiernos y la prensa-empresa occidentales culparon a los rusos, los Ukies lo usaron en su propaganda (aparentemente, ya pidieron “ayuda” a la OTAN, sea lo que sea lo que signifique tal ‘pedido’). Se tiene ahí un segundo factor cui bono y que también beneficia a la Junta. En cuanto a los novo-rusos y a Rusia, el incidente es lo que menos necesitaban.

Valga lo que valga mi pálpito, y sin querer darle falsas esperanzas a nadie, creo personalmente que es altamente improbable que los rusos hayan derribado el avión malayo, porque Rusia cuenta con sistemas de defensa muy avanzados, totalmente integrado, en varias ‘capas’, operado exclusivamente por personal altamente especializado. Por el contrario, los Ukies sólo cuentan con un ‘sistema’ de defensa antiguo, decrépito, no integrado, operado por reclutas mal pagados, muy mal en trenados y con baja moral. Y dado que el Kremlin optó por mantener la ilusión de que no manda a los novo-rusos, aún cuando se pruebe que estos últimos fueron responsables de la catástrofe, ni aún así Rusia estaría directamente implicada (y esa sería la peor posibilidad).

Espero que los rusos consigan probar que los novo-rusos no hicieron esto. Puede ser, por ejemplo, si se encuentran partes claves del o de los misiles que alcanzaron la aeronave del vuelo MH17; o si se exhibiesen los misiles ‘no utilizados’ de la Resistencia, precisamente en los mismos hangares donde fueron encontrados.

Otra cosa que aún no se ha hecho es un cálculo cuidadoso de la exacta cobertura de vuelo [orig. flight envelope[4]] de los misiles que están en manos de los novo-rusos. En el mundo real, nadie puede decir que un misil puede alcanzar un blanco que vuela en velocidad X y altura Y. Es preciso calcular una exacto cobertura de vuelo y compararla con las exactas características de vuelo del blanco supuesto alcanzado. En otras palabras: hasta que alguien no haga ese análisis, no hay pruebas de que los Buks novo-rusos puedan haber derribado aquella aeronave.

Y tenemos que esperar también lo que muestren las cajas negras. Por lo que informó, fueron rescatadas por las fuerzas del bien, y enviadas a Moscú para análisis. Además de eso, las Defensas Aéreas de Rusia conocen los exactos parámetros del vuelo del avión malayo y de cualquier misil o misiles que pudiese(n) haberlo alcanzado. Si fue obra de los Ukies, hay buenas posibilidades de que los rusos consigan probarlo cabalmente. Si, infelizmente, fue obra de los novo-rusos, los rusos probablemente optarán por distribuir las pruebas porque esconderlas sería una estupidez.

Mientras tanto, cuidemos de no embarcarnos en cada especulación que aparezca. Esperemos, al mínimo, 48 horas, al cabo de las cuales habrá hechos que examinar. Y recemos para que los novo-rusos no hayan cometido ese error.
The Saker

©2014 Politika | diarioelect.politika@gmail.com
Notas:

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Buk_missile_system
[2] http://pt.wikipedia.org/wiki/Opera%C3%A7%C3%A3o_de_bandeira_falsa
[3] http://vineyardsaker.blogspot.com.br/2014/07/ukraine-sitrep-july-17th-1555-utczulu.html
[4] http://www2.anac.gov.br/anacpedia/por_ing/tr1512.htm

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    En cualquier lugar del mundo, cuando sucede algún crimen en el que la policía no tiene indicio alguno sobre el motivo, lo primero que hace la policía es recopilar información sobre a quien le puede beneficiar ese crimen y a quien le puede perjudicar.
    Empleando el mismo sistema policial, solamente puedo sospechar como beneficiarios culpables del derribo de este avión, a los terroristas occidentales que «matan dos pájaros de un tiro». Por un lado, la noticia ayuda a silenciar los crímenes de Israel contra los palestinos y por otro lado, ayuda a alimentar el odio contra Rusia.
    Me gustaría saber algún motivo por el que el derribo de ese avión pudiese favorecer la posición moral de Rusia o de los pro-Rusia de Ucrania en su lucha contra el terrorismo occidental.
    No es a Rusia a quien hay que pedir explicaciones. Hay que exigírselas a la conexión criminal sionista-anglosajona, a través de sus acojonados servidores gobiernos europeos.
    La rapidez con la que se quiere culpar a Rusia, demuestra la intención criminal de los que mandaron derribar al avión y esa rapidez para culpar a Rusia, demuestra que ya estaba planeado detalladamente y con tiempo.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.