Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Chile: ¡No dejes que destruyan la Patagonia!

Chile: ¡No dejes que destruyan la Patagonia!
Compartir:

AYSQueridos amigos y amigas de Chile,

Soy hija de la región de Aysén. Nací hace 70 años, en esta hermosa Patagonia chilena. Me crié en estas tierras, a las orillas del río Baker, el más caudaloso de Chile, al fin del mundo. Un lugar que ya no existe, que nos recuerda cómo, de seguro, el mundo fue alguna vez. Con sus aguas limpias, sus pródigos campos, sus bosques invencibles, sus montañas que no terminan. Y sus glaciares, que son fuente de vida.

Vivimos en paz durante décadas, hasta que las garras de un mal llamado progreso nos quisieron alcanzar. La transnacional de la energía Endesa, perteneciente a la italiana Enel, junto a la empresa chilena Colbún, han amenazado nuestra vida y la de ecosistemas únicos en el mundo para aumentar sus utilidades.

Este 10 de junio el gobierno chileno decidirá el futuro de cinco grandes represas que pretenden levantar sobre los ríos Baker y Pascua. Pretenden llevar energía por gigantescas torres de alta tensión para alimentar la codicia de las mineras transnacionales del norte de Chile. Pero si mandamos un mensaje al Comité de Ministros dejando claro que Chile no se quedará de brazos cruzados mientras se destruye una zona tan importante de nuestro país, sentirán la presión pública y no podrán ignorar a los ciudadanos que les exigen enterrar el proyecto. Firma ahora y compártelo con tus conocidos:

http://www.avaaz.org/No_dejes_que_destruyan_la_Patagonia

¿Es eso justo? Quienes en Aysén vivimos y millones de nuestros compatriotas, creemos que no. Ayúdame a mí, a mis hijos, a mis nietos y a millones de hombres y mujeres más, a detener este crimen contra la humanidad actual. Y también, contra la que vendrá.

Con esperanza y determinación,

Margarita B. Cruces y todo el equipo de Avaaz

 

PD: Esta petición fue creada a través de la página web de Peticiones de la Comunidad de Avaaz. Es sencillo y rápido crear una petición en cualquier tema que te importe. Haz clic aquí para empezar: http://avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?30270

Más Información:

Bachelet apaga la luz a HidroAysén (La Tercera)
http://diario.latercera.com/2014/06/01/01/contenido/reportajes/25-165779-9-bachelet-apaga-la-luz-a-h…

Chile revisará proyecto hidroeléctrico HidroAysén en Patagonia (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/03/140319_ultnot_chile_hidroelectrica_patagonia_aa….

Organizaciones “cobran la palabra” al gobierno y exigen cancelar HidroAysén (Diario Uchile)
http://radio.uchile.cl/2014/05/29/organizaciones-cobran-la-palabra-al-gobierno-y-exigen-cancelar-hid…

Comité de Ministros decide invalidar resolución del gobierno anterior sobre HidroAysén (La Tercera)
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/03/655-570112-9-comite-de-ministros-invalida-resoluci…

Dentro de unos días, nuestra Patagonia y sus comunidades locales podrían desaparecer para siempre. El Comité de Ministros de la nueva administración de Bachelet se reunirá en unos días para dar la última palabra sobre la construcción de la presa. Firma ahora la petición y compártelo con tus conocidos:  

                                 HAZ CLIC AQUI PARA FIRMAR

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.