Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos

Pu lof marchan en Temuco por el agua y los ecosistemas

Pu lof marchan en Temuco por el agua y los ecosistemas
Compartir:

Temuco, 30 mayo 2014

Alrededor de 1000 personas llegaron en marcha hasta el centro de la ciudad de Temuco, manifestando su exigencia de respeto al Derecho al Agua y los ecosistemas que son destruidos y usurpados por las trasnacionales y el modelo extractivo industrial.

Mapuche de Carilafquen, Curacautin, Quepe, Pitrufquen, Mariluan, entre otros, expresaron frente a la sede del gobierno chileno su molestia por la distancia que existe entre el discurso estatal y los hechos, enfatizando el daño que cada día se realiza a la madre tierra por parte de las grandes empresas que son apoyadas por el gobierno. Al mismo tiempo se hizo ver la molestia de las comunidades respecto a la represión que constantemente realiza la policía militar en el territorio afectando a todos los habitantes con la excusa de cumplir órdenes judiciales.

Una especial solidaridad fue declarada por los presentes respecto de los casos del machi Celestino Córdova,  del recientemente detenido Luis Garcia-Huidobro y, en general por todos los presos políticos en Chile.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.