Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

PC frente a violencia contra trabajadores y jóvenes el 1° de mayo

Compartir:

Santiago, viernes 2 de mayo de 2014.

Declaración pública Partido Comunista de Chile

Ante las acciones violentas realizadas contra trabajadores y jóvenes, que marchaban pacíficamente, para concurrir al acto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, con motivo del Día Internacional del Trabajo, el Partido y las Juventudes Comunistas declaran lo siguiente:

Es evidente que estos grupos, de oscuro origen, le hacen el juego a la derecha que se opone a la reforma tributaria y a todas las reformas democratizadoras y de contenido social. A las acciones del terror financiero de la derecha se une la violencia irresponsable de provocadores profesionales.

Entre las personas agredidas y lesionadas hay varios militantes comunistas, lo que evidencia una acción premeditada que rechazamos y condenamos. Si los agresores creen, que con este tipo de expresiones van a debilitar la fortaleza del movimiento sindical se equivocan, como se equivocan aquellos personeros de derecha que casi simultáneamente con estos hechos denostaban contra la CUT por su apoyo a la reforma tributaria.

Está claro que, ante el nuevo ciclo político social que experimenta nuestro país, fuerzas minoritarias que defienden sus privilegios trataran de crear confusión y desconfianza, situación que exige fortaleza y unidad del movimiento sindical que seguirá siendo el principal impulsor del proceso de transformaciones por las que el pueblo de Chile mayoritariamente ha optado.

El Partido Comunista se reserva la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra los agresores al mismo tiempo que llama y convoca a rechazar y repudiar este tipo de actos de violencia.

 

Declaración Pública de las Juventudes Comunistas por hechos ocurridos en Marcha Día del Trabajador

02 de mayo de 2014

Agradecemos la participación a todos quienes asistieron a la multitudinaria marcha del día de ayer; Con unidad y organización el pueblo levanta sus reivindicaciones.

Pero, condenamos los hechos de violencia ocurridos al finalizar la marcha, en los cuales un grupo de encapuchados atacó cobardemente, y de manera evidentemente planificada, a los asistentes a la misma, con palos, piedras y bombas molotov.

Destacamos la rápida respuesta por parte de la organización de la marcha junto a militantes de diversos partidos, principalmente del Partido Comunista y de las Juventudes Comunistas, quienes actuaron como debe hacerse: con organización y sin caer en provocaciones.

Aproximadamente 15 compañeros resultaron heridos. Les mandamos un caluroso saludo a ellos y a tod@s los que se pusieron del lado de la defensa de la movilización y de la clase trabajadora. No vamos a permitir que un grupo reducido y marginal, que de manera incongruente se hace llamar de izquierda, intente empañar -a través de la violencia- la organización social y la manifestación de los trabajadores que hoy, con gran y creciente fuerza, se abren espacio y se transforman en un actor político fundamental para cambiar Chile.

Llevamos más de un siglo defendiendo la organización de los trabajadores, y , no vamos a dejar de hacerlo.

Juventudes Comunistas de Chile

*Fuente: PC Chile

Compartir:

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. Pablo Varas

    Nadie habló de nacionalizar el cobre, o subir el royalti minero, no habló del agua ni de la urgencia de un nuevo código………….la CUT, necesita ser una autoridad cuando sea UN OBRERO UN VOTO

  2. Jose Abalos Sanchez

    Es idea mía, o este discurso de los trabajadores y la derecha, etc, lo he leído otras veces. Por favor usen otro cuento, este está muy viejo, por supuesto como las ideas de ustedes..

    1. Alejo

      Debe ser una idea tan antigua y rancia como las suyas, don José, que usted no aporta nada nuevo eh… Sólo le falta repetir la canción de que los marxistas comen guaguas…

      1. Jose Abalos Sanchez

        Seguramente, eres del 90% de los Chilenos que no comprenden lo que lee, porque en este articulo no hay nada nuevo, menos tú repuesta.

  3. Héctor F.Ortega Verbal

    El Presidente Allende dijo bien claro._ A la violencia reaccionaria ,la violencia revolucionaria….
    Fidel Castro._ con un pueblo de cobardes no se llega a nada

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.