Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Asesinato de periodista por narcotraficantes impacta a Paraguay

Asesinato de periodista por narcotraficantes impacta a Paraguay
Compartir:

Asunción, 17 may (PL) El asesinato de un periodista en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con territorio brasileño, a manos de sicarios señalados al servicio del narcotráfico, impacta hoy a Paraguay.

Fausto Gabriel AlcarázLa muerte por 12 balazos recibidos de Fausto Gabriel Alcaraz, 28 años, conductor del programa «De Frente a la Mañana» fue el segundo crimen de ese tipo ocurrido en  dicha ciudad, capital del departamento de Amambay, a 536 kilómetros al noroeste de Asunción.

Hace algo más de un año, otro comentarista radial, Carlos Manuel Artaza, conocido por sus denuncias contra la corrupción y el narcotráfico, fue ultimado cuando conducía un auto rumbo a su residencia.

El caso es que Alcaraz ejercía su labor periodística desarrollando una campaña similar en la cual no faltaban las alusiones a las actividades de los traficantes de drogas y a la venalidad de dirigentes políticos de esta importante ciudad turística, pero también destacada por la violencia.

Una avenida internacional une a Pedro Juan Caballero con la brasileña Punta Porá con más de 200 mil personas residiendo entre las dos ciudades y señalamientos en los medios de difusión apuntan a que constituyen, además, un importante punto de ejercicio del contrabando de bienes y alimentos.

El Sindicato de Periodistas de Paraguay, ante el nuevo atentado, convocó a una concentración de sus afiliados a celebrarse hoy ante el ministerio del Interior, en esta capital, para expresar su protesta y reclamar una mayor presencia de los agentes de ese organismo en el área.

Toda la prensa publicó ampliamente  los detalles conocidos de  la muerte del periodista, la cual calificó como de encargo por parte de los narcos, sin dejar de señalar que existe impunidad en el tránsito  por  la ciudad de grupos armados, los cuales responden a distintos intereses políticos locales.

Por su parte, el senador Robert Acevedo, quien encabeza uno de los grupos políticos en pugna en la urbe, aseguró que  el crimen fue encomendado por los grandes narcotraficantes y dijo que ellos forman grupos y cooperativas de la muerte para estas ejecuciones como un mensaje para la sociedad.

Los narcos deciden aquí quién va a vivir y quién va a morir y lo sucedido es un claro mensaje a la prensa y a la radio que mantienen  una postura firme contra el narcotráfico, subrayó.

*Fuente: Prensa Latina

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.