1° Mayo: La desigualdad en el Chile neoliberal

Publicado el 2/5/2014

Con dos marchas y actos paralelos se conmemoró un nuevo 1 de Mayo en Santiago, diversos grupos dejaron de manifiesto las discrepancias que existen respecto del apoyo o rechazo al sistema neoliberal que impera en Chile y las políticas anunciadas por el Gobierno de Michelle Bachelet.

La tradicional conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana, con una marcha por la avenida Alameda Bernardo O´Higgins desde Plaza los Héroes hasta Portugal, donde cerca del medio día se realizó el acto central. La Unión Clasista de Trabajadores (UCT) agrupó de forma paralela, en la Plaza Brasil, a organizaciones y sindicatos que se oponen al Gobierno.

Una de las temáticas recurrentes, fue el tema de la desigualdad social y económica, generada por modelo capitalista instaurado por la Dictadura Cívico-Militar y administrado por los sucesivos gobiernos transición. .

 

Artículo publicado en Opinión y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.