Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Presos Políticos Mapuche inician huelga de hambre en la cárcel de Angol

Presos Políticos Mapuche inician huelga de hambre en la cárcel de Angol
Compartir:

Domingo 6 de abril de 2014, por Comisión de Comunicaciones // Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche

Comunicado Publico

Cárcel de Angol, a la opinión pública local, nacional e internacional, damos a conocer lo siguiente.

Como Presos Políticos Mapuche, iniciaremos una movilización a contar de este día lunes 7 de abril del 2014 y de carácter indefinido, exigiendo lo siguiente:

KIÑE – Exigimos la revisión de la condena respecto a Luis Humberto Marileo Cariqueo, Cristian Pablo Levinao Melinao, Leonardo Quijon Pereira y a la vez cuestionando que se utilice testigos protegidos y testigos anónimos, en cada una de las condenas realizadas, con el fiscal anti-Mapuche Luis Chamorro Diaz, ya que en ese proceso no tuvimos acceso a una defensa justa, ya que todos los argumentos tomados en cuenta por los jueces fue basado en montajes y utilización de testigos sin rostro, por parte del ministerio publico.

EPU – Exigiendo traslado inmediato al centro de educación y trabajo (CET) de Angol, ya que esta petición fue acordada y firmada en a lo menos tres huelgas anteriores, ademas tomando en cuenta los distintos tratados internacionales y firmados por el estado chileno, como lo es el convenio 169 de la OIT, también por nuestra cultura, apego a la madre tierra y a nuestra comunidad y nuestra familia.

KVLA – Exigiendo indulto humanitario respecto a nuestro Peñi Jose Mariano Llanca Tori, pues nuestro Peñi sufre una enfermedad de carácter terminal que fue confirmado por un medico particular y el propio medico de gendarmería del recinto penal, tomando en cuenta la poca probabilidad de vida que le queda a nuestro Peñi, y por eso también se movilizará en nuestra huelga.

MELI – Hacemos el llamado a las comunidades en resistencia a no tener ningún vinculo de negociación con el gobierno de turno mientras no se resuelva nuestra petición como Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre y que fue acordada con todos los Lof en Resistencia que apoyaran esta movilización, tanto como de Malleco, Cautin y Arauco. Acuerdo tomado el día 5 de abril en un Nguillaumawun en cárcel de Angol.

KECHU – Exigir al gobierno de turno, especialmente al gobierno regional, que sus dichos de perdón al Pueblo Mapuche, sea con hechos y no solo palabras y a no seguir criminalizando a nuestro Pueblo Nación Mapuche.

BASTA DE TESTIGOS SECRETOS Y ANONIMOS

DESMILITARIZACION DEL TERRITORIO MAPUCHE

NO MAS PERSECUSION Y CRIMINALIZACION A NUESTROS PEÑI

LIBERTAD A NUESTROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

NO MAS ASESINATOS A NUESTRAS COMUNIDADES

DEVOLUCION DEL TERRITORIO ANCESTRAL

*Fuente: Meli Mapuche

Miércoles 9 de abril de 2014, por Comisión de Comunicaciones // Videos

Por medio de un registro audiovisual de TeleAngol, los voceros de los Peñi en Huelga de hambre, señalan las exigencias que motiva esta movilización.

 

Los Prisioneros en huelga de Hambre son:

Cristian Pablo Levinao Melinao / De la Comunidad Rayen Mapu, Ercilla.

Luis Humberto Marileo Cariqueo / De la Comunidad Cacique José Guiñon, Ercilla.

Leonardo Eusebio Quijón Pereira / De la Comunidad Chequenco, Ercilla.

*Fuente: Meli Wixan Mapu

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.