Extraño nuevo robo de computador en ex centro de tortura

Se trata del sitio memoria José Domingo Cañas 1.367 ubicado en Ñuñoa.  A mediados de enero de este año sufrieron exactamente el mismo delito, sin llevarse otras especies de valor.    

La Fundación 1367 Casa Memoria José Domingo Cañas denunció este martes un nuevo robo con fuerza en sus dependencias con el objeto de apropiarse exclusivamente de la CPU del computador de la institución humanitaria.

El hecho es similar al ocurrido a mediados de enero de este año cuando también desconocidos ingresaron al lugar con el mismo propósito, dejando varias otras especies de valor y de fácil reducción.

La Policía de Investigaciones perició el lugar y se encuentra realizando las pesquisas correspondientes.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi condena estos hechos y solicita a las autoridades competentes ubicar, detener a los responsables y solidariza con los integrantes de la Fundación 1367 Casa Memoria José Domingo Cañas.

La casa de José Domingo Cañas fue un centro de detención, tortura y asesinato de la Dina (Dirección de Inteligencia Nacional), durante la dictadura. Allí estuvieron detenidas más de 180 personas, de los cuales más de 50 fueron hechas desaparecer.

Contacto: Carlos Antonio Vergara
Comunicaciones Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

cel. 9 573 85 69

Artículo publicado en Historia - Memoria y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.