Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

El Valle del Huasco pide nuestra ayuda

Compartir:

El 27 de abril de 2014

AMIGOS VECINOS Y COMPAÑEROS DE TODO CHILE

Volvemos a reiterar nuestro pedido de apoyo esperando no molestar con nuestra insistencia. Como casi todos sabrán, pesa sobre nosotros la espada de damócles del regreso de Agrosuper, la reapertura de Pascua Lama y la inminente construcción de la aprobada y sacramentada centrar termoeléctrica Punta Alcalde, que vendrá a unirse a las 5 unidades ya existentes de la termoelectrica Guacolda.

Nuestro problema no es solamente el mal olor, ni el material particulado en el aire o la destrucción de los glaciares. Esas son solo las consecuencias. El enemigo es enorme, aun mas poderoso y omnipotente, y es un enemigo que tenemos en común todos nosotros y se llama SISTEMA CAPITALISTA y esta materializado en la alianza entre Gobierno (clase política) y la clases empresarial, dueños de este país.

POR LO TANTO esta lucha no es solo del Valle del Huasco por el Valle del Huasco y para el Valle del Huasco. Esta lucha es de todos para todos. 

Solo la unión de la sociedad organizada podrá doblarle la mano a las grandes corporaciones que, abaladas por una legislación medio ambiental meramente testimonial, y una constitución no solo obsoleta sino que fraudulenta, flagelan nuestros derechos mas fundamentales: DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE SALUDABLE, DERECHO Y ACCESO AL AGUA POTABLE Y FINALMENTE EL DERECHO A LA VIDA.

Es en la defensa de estos derechos que tenemos no solo el permiso sino la obligación de salir a la calle y defender nuestros derechos.

¿Como?

Organizándonos en Asamblea, y luego coordinando estas asambleas, como se está haciendo en muchos frentes, uno de ellos el «TODOS SOMOS ASAMBLEA».

ESPERAMOS DE TODO CORAZÓN RECIBIR SUS CARTAS DE APOYO PARA LOGRAR UNA RESPUESTA DE BACHELET, SEA LA QUE SEA. ESTAMOS INVISIBILIZADOS Y AGROSUPER EXTIENDE SUS TENTACULOS NUEVAMENTE POR NUESTRA CIUDAD.

¿COMO APOYAR?

Necesitamos la mayor cantidad de muestras de apoyo a nuestro emplazamiento a la Presidenta Bachelet, para esto proponemos el siguiente texto, sin desmedro de que puedan realizar sus propios manifiestos de apoyo:

» Los ciudadanos que integramos (NOMBRE y CIUDAD DE SU AGRUPACIÓN) manifestamos nuestro pleno respaldo y apoyo a las exigencias de las comunidades del Valle del Huasco para que la Presidenta Michelle Bachelet REVOQUE definitivamente las RCA de Agrosuper, Punta Alcalde y Pascua Lama, como lo expresaron en Carta de Emplazamiento público entregada en la oficina de partes de la Moneda, y disponible en este link: http://freirinaconciente.blogspot.com/2014/04/senora-michelle-bachelet-jeria.html »

Las cartas que han llegado se están publicando  AQUÍ en nuestro blog.

Por último pueden hacer llegar sus Cartas de Apoyo respondiendo a este email, si tienen twitter, mencionando y agregando a @FreirinaConcien y ValledelHuasco_ (con guión bajo al final) y en facebook buscando y agregando a Asamblea Freirina.

Se despide afectuosamente

Asamblea Freirina

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.