EEUU versus Salvador Allende

 

Durante más de diez años el gobierno de Estados Unidos intento impedir que Salvador Allende asumiera la presidencia de Chile y luego trataron de interrumpir su proyecto político, su sueño de construir un socialismo en democracia. En 1973 finalmente lo lograron.

Mes a mes y día a día, esta investigación revela el escandaloso papel de la administración de Nixon, de Henry Kissinger y de las distintas oficinas de Inteligencia de los Estados Unidos en la preparación de un plan para tener un gobierno adicto en una zona que consideraban peligrosa. Una producción basada en el libro “Salvador Allende”.

Cómo la Casa Blanca provocó su muerte”, de la periodista chilena Patricia Verdugo. Una importante contribución a la comprensión de uno de los más trágicos acontecimientos en la historia contemporánea de América Latina.

Filme disponible en esta página, gracias al sitio Arcoiris.tv (www.cinechileno.org).

DIRECTOR Y GUIONISTA
Diego Marín Verdugo

BASADA EN CRONICA DE
Patricia Verdugo

PRODUCCION EJECUTIVA
José Ángel Alayán
Diego Marín Verdugo

MONTAJE
Patricia Estévez

SONIDO
David Machado
Carlos García

Artículo publicado en Historia - Memoria y etiquetado , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
  • Hermes

    La semejanza entre la receta golpista diseñada y aplicada en Chile por el Gobierno de Nixon, y la CIA, y las acciones de la “oposición” en la Venezuela de Chávez y Maduro, no puede ser más evidente. Por cierto, a menos que uno se haya dejado engañar por la propaganda derechista.