Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

1º de Mayo… Separar la paja del trigo !

Compartir:

Marchamos como todos los años, nos hacemos parte de esa CUT que nos invita a celebrar un año más de explotados, nos damos cita como todos los años y desde el comienzo ya partimos divididos por una cada vez mas fuerte línea revestida de color burdeo (cada vez menos rojos y cargando para azul) son los llamados “pacos de rojo” que invitan al orden llamando a sus socios represivos “pacos de verdes” y es que para ellos, cuando la policía debe actuar simplemente deben hacerlo, así, sin mas y sin vergüenza alguna.

Cuando salimos a las calles este día no se confundan, no salimos a celebrar, sino a conmemorar, ¿Qué conmemoramos? Quizás un año más de explotación, por que si bien la historia de este día es un ejemplo de consecuencia y lucha al parecer y tras mucho repetir gritos de guerra como el “Pueblo unido jamás será vencido” no hemos sabido aleccionarnos del real significado de aquella consigna. Gritarla y vociferarla, incluso ser parlantes de ella, no significa tener consciencia de lo que en palabras reviste el mensaje, es una llamado a la unidad, pero no a cualquier unidad, sino mas bien a la unidad clasista, a la unidad del explotado que es consciente de aquello y que requiere y quiere cambiar el sistema más allá de meros maquillajes que solo nos sumen en mas explotación a cambios de regalías que de fondo no cambian la explotación del hombre por el hombre. No digo que no es importante marchar como clase e incluso acompañar a los miles de compañeros que están en la CUT, pero también sabemos que su dirección está podrida por dentro y al igual que los explotadores hacen uso y abuso del trabajador para su provecho propio. No me hace falta conocer el discurso de Barbara Figueroa que seguramente estará aliado en la marcha con la Concertación (Hoy, «Nueva mayoría» – la misma podredumbre de antes) , un conglomerado que en todo solo nos desunió y hizo la brecha de la riqueza mas distante entre el pobre y el rico, no me hace falta conocer de antemano el “discurso”  como para saber que el llamado será la unión de los trabajadores para derrotar a la derecha, como si la derecha fuera totalmente culpable de lo que vivimos los Chilenos.

¿Todos Juntos? Venceremos

Es la unidad uno de los asuntos más importantes en la lucha política. Para los revolucionarios es vital tener una clara visión unitaria. Podemos decir tajantemente que no es posible una revolución sin una ATINADA unidad, y podemos, siguiendo este pensamiento, afirmar que una ERRADA postura unitaria llevaría cualquier cambio encaminado al socialismo al fracaso.

Simón Bolívar con su genialidad construyó una propuesta unitaria correcta. Supo el Libertador con el decreto de Trujillo de 1813, delimitar los campos en pugna: o se está con la independencia, o se está contra ella, quedaron definidos los bandos. Así, la independencia marca los perfiles de la unidad bolivariana: con independentistas todos, con monárquicos nada. Por tanto, la unidad es determinada por objetivos transcendentes y definitorios. La unidad no se hace sacrificando objetivos estratégicos.

Otro ejemplo de la necesidad de una política unitaria correcta nos lo da la lucha contra la dictadura. La Concertación y los revolucionarios confluyeron alrededor de un objetivo común, la caída del dictador, todos bajo el signo del arco iris y la consigna de la “Alegría ya viene”. En la Concertación estaban consciente que se trataba de una mera coincidencia táctica. Pero las fuerzas revolucionarias, ilusas, sacrificaron la estrategia revolucionaria en aras de ese objetivo táctico. Así entonces, luego de grandes perdidas humanas combatientes en dictadura, de la unidad consiente de los ciudadanos, se puso las esperanzas en un nuevo gobierno (Que de nuevo de fondo tenia muy poco, cambio solo de cara, caras no muy nuevas por lo demás)

Fue así que la Concertación, después de derribado el dictador, pone en funcionamiento el plan estratégico firmando en Washington lo que significó la continuidad de la dictadura encubierta (Seguimos hasta el día de hoy con represión y claramente el mismo sistema capitalista cada vez mas deshumanizado). Por su parte, las fuerzas revolucionarias, empantanadas en una errada concepción de la unidad, se hundían en un mar de contradicciones que hoy nos llevan a gobiernos socialdemócratas. De aquí una enseñanza: hacer de los requerimientos tácticos objetivos estratégicos, es castrarnos y condenarnos al fracaso.

Hoy en Chile los revolucionarios necesitamos la unidad, pero esta no debe ser boba, que en lugar de fortalecer a los revolucionarios nos debilite peligrosamente. La unidad tiene que ser para fortalecer los cambios revolucionarios, no podemos caer en la trampa de sacrificar los objetivos estratégicos en el altar del oportunismo táctico. Las enseñanzas de la historia nos indican que debemos plantear la unidad en torno a dos objetivos transcendentes y estratégicos: Conciencia de clase, y la construcción del Socialismo.

El campo unitario de la izquierda (De la real y verdadera izquierda) está delimitado por un concepto sencillo y poderoso: lo que estimule la propiedad social de los medios de producción y la conciencia del deber social, nos conduce al Socialismo. Por el contrario, la propiedad privada de los medios de producción, y la conciencia del egoísmo y de la competencia, nos conduce al capitalismo. Quienes pretendan hacer una unidad que ampare el auge del capitalismo, que inevitablemente sacrificará a nuestra clase, son fortalecedores del capitalismo disfrazado, que deben ser combatidos con todo el peso de las ideas.

Reconocernos entre todos es la tarea, avanzar al socialismo es la obligación.

Pactar con la casta política gobernante es sin lugar a dudas fortalecer el Capitalismo, es debilitar al Socialismo y por ende a nosotros mismos.

– Avanzar sin Transar es Socialismo o Muerte –

Debemos ser claros al momento de manifestarnos, nuestra lucha es contra el sistema y todos los explotadores sea cual sea su militancia. En ello debemos increpar a este gobierno que sin duda alguna es de derecha abierta y represiva, para que dé soluciones a nuestros llamados de justicia e igualdad.

No olvides llevar la capucha y limón, elementos externos al ser, por que la consciencia existe, la tenemos y la vivimos, finalmente nuestra verdad y la razón es el arma más fuerte y digna para auto defendernos de los pacos..De ambos pacos, los de rojo y los de verde.

Cada uno sabe qué lugar tomar en la marcha, porque es importante vernos unidos, pero también sabemos en qué momento se deben romper filas y separar el trigo — que es el elemento principal para saborear el pan de cada día — de la paja – elemento que disfraza el sabor del pan.

Contacto: lucas.zahiri66@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. rodrigo díaz

    Por dios…. más que un discurso esto me parece una enfermedad….

  2. Lucas Zahiri

    revolución, remedio a la enfermedad senil del comunismo amarillo

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.