Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

Senador estadounidense Marco Rubio pidió sancionar a Venezuela mostrando imágenes e informaciones manipuladas

Senador estadounidense Marco Rubio pidió sancionar a Venezuela mostrando imágenes e informaciones manipuladas
Compartir:

Dijo: “Estamos amenazados en nuestro propio patio trasero” y “¿Para qué nos sirve la OEA?

Muchas de sus frases forman parte de las matrices que la ultraderecha quiere imponer a la opinión internacional, con datos imprecisos e imágenes manipuladas, descontextualizadas y anacrónicas.

La Iguana TV / Venezuela / 29-03-2014

Video Youtube con aseveraciones falsas de Marco Rubio:

[La narrativa Rubio/EEUU/CNN/Ultra Derecha Venezolana convierte en “buenos” a los “malos”, pero oculta su responsabilidad en casi todos los 37 asesinatos contabilizados hasta hoy: la misma técnica mediática y propagandística utilizada en  Ucrania para atribuir a los “buenos” 70 asesinados perpetrados por francotiradores malos entre ciudadanos de ambas posturas políticas, favorables y opositores al gobierno. Pareciera que mientras haya más muertes, la derecha local e internacional cree tener mejores “argumentos” para pedir sanciones y allanar el camino de la intervención extranjera (EC-Mapocho Press)].

Marco Rubio, senador republicano por Florida, solicitó el jueves al Congreso estadounidense sancionar al gobierno de Nicolás Maduro alegando que en Venezuela se reprime y violan los derechos humanos, en otro intento por vulnerar la soberanía del país de Bolívar como estrategia hegemónica de EE.UU. CNN lo mostró diciendo “Estamos amenazados en nuestro propio patio trasero” y “¿Para qué nos sirve la OEA?”. El video lo muestra proponiendo que EEUU no destine más “dinero de los contribuyentes” al financiamiento del organismo interamericano que, al parecer, ahora poco le sirve a los intereses imperiales.

El canal La Iguana TV desmontó una por una las manipulaciones con que este senador intentó fundamentar sus argumentos en dos oportunidades. Muchas de sus frases forman parte de las matrices que la ultraderecha ha querido imponer a la opinión internacional, muchos otros datos imprecisos evidencian una investigación pésima o intencionalmente manipulada y, por último, presenta imágenes descontextualizadas o anacrónicas.

Manipulación número 1– Leopoldo López metido en una tanqueta “la semana pasada” (fue el 18-F, 5 semanas). Rubio destaca que López fue metido en una tanqueta pero no explicó que este hombre -recluido en la penitenciaría militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero- fue trasladado en una tanqueta de la Guardia Nacional pues el Gobierno Nacional estaba resguardando la vida del líder de la ultraderecha, amenazado de muerte por la misma oposición –interesada en generar caos en el país-, según reconoció su propia esposa Lilian Tintori y su padre, el Sr. López.

Manipulación número 2: Rubio dice que Leopoldo fue detenido “por protestar contra el gobierno”

López ha sido solicitado por la Fiscalía General de la República por delitos políticos (instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional [autor intelectual] y asociación para delinquir), tras su llamado irresponsable a la calle para “La Salida” del gobierno democráticamente elegido por el pueblo que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Manipulación número 3: El gobierno de Venezuela “son marionetas de Cuba” porque le dan “petróleo gratis” para que vengan “oficiales cubanos” a reprimir:

Esta es otra matriz que sin prueba alguna es parte del día a día de los protestantes -en su mayoría grupúsculos de personas de clase media y media-alta de las 4 ciudades con más habitantes del país- que pretende denigrar a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana diciendo que son cubanos.

Por una parte, muestra de xenofobia hacia el pueblo hermano y, por otra, desconocimiento de las leyes que no permiten que extranjeros formen parte de cuerpos de policía o castrenses. Pero más importante aún, desconociendo que la gran parte de quienes eligen ser policía o GNB son de origen humilde, provienen de barrios, de sectores populares, de pueblos pequeños o zonas humildes de otras partes del país en busca de oportunidades de empleo para mantener a sus familias.

Manipulación número 4: El senador republicano destacó que Génesis Carmona fue asesinada por el gobierno nacional y los “grupos civiles que armaron, otra exportación del modelo cubano”:

De acuerdo con las investigaciones de balística, la modelo venezolana de 23 años, Génesis Carmona, que llegó a ser coronada como Miss Turismo, murió de un impacto de bala en la espalda que provenía de la propia manifestación opositora en Carabobo.

Manipulación número 5: Bassil DaCosta “esto pasó el 11 de Febrero”:

Otra de las imprecisiones del senador Rubio es esta imagen que muestra el traslado de Bassil Dacosta -estudiante fallecido por impacto de bala- que según el senador ocurrió el 11 de febrero, cuando en realidad los medios internacionales conocen que esto ocurrió el 12 de febrero, día en que comenzaron los acontecimientos vandálicos por parte de la derecha.

Además, cabe destacar que el gobierno nacional ha puesto toda la disposición para encontrar la verdad y garantizar justicia en cualquier caso de violación de derechos humanos y la supuesta “represión”. Lo ocurrido en [el sector caraqueño] La Candelaria el 12-F ha sido diligentemente investigado y a la fecha hay detenidos. De hecho, por estos eventos funestos en La Candelaria, el presidente Maduro declaró que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) -allí presentes- desacataron una orden de acuartelamiento y que ya están detenidos (desde el 24 de febrero) y puestos a la orden del ministerio público y la fiscalía.

En ese sentido, el Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios del Sebin por su presunta vinculación con la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya, ocurridas el pasado 12 de febrero, en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

De esta manera, la investigación del senador Rubio, solo ha mostrado una parte de la información desconociendo los procesos judiciales que se adelantan en Venezuela.

Manipulación número 6: El senador afirmó que en Venezuela “se cortó Twitter y Facebook”:

Cuando día tras día, las redes sociales masivas son uno de los medios de comunicación de mayor uso en Venezuela, esta matriz que los medios de la derecha trata de posicionar sobre el bloqueo de estas fuentes mediáticas por parte del gobierno nacional, es tan ridícula que saque usted mismo sus conclusiones. Solamente resaltaremos que para los propios guarimberos, Twitter, Zello y Facebook son herramientas para ir contra los gobiernos antimperialistas como Venezuela, China, Rusia, entre otros. Y que justamente por eso días, Twitter tumbó 60 páginas relacionadas con el gobierno bolivariano y posteriormente lo declaró un error. Luego, él mismo Rubio se contradijo: “He enviado tuis sobre estos temas que han sido retuiteados miles de veces por estudiantes”.

Manipulación número 7: También dijo que en Venezuela “sacaron a CNN de allí”:

CNN no sólo no ha sido “sacada de Venezuela” sino que sigue haciendo su terrorismo mediático. Funcionarios del Gobierno Bolivariano han asistido a entrevista con este canal con el fin de que ellos muestren lo que realmente está pasando en el país. Inclusive, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó y participó en una entrevista para este medio de la ultraderecha, de igual forma el gobernador Tareck El Aissami vía Skype participó en una entrevista para este canal y también el canciller Elías Jaua.

Sin embargo, es conocido que CNN ha editado las entrevistas y omitido importantes partes de ellas no convenientes para las matrices de manipulación de la ultraderecha lacaya del imperio estadounidense.

También representantes de la derecha han sido entrevistados en pleno por periodistas como Cala, (Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, entre otras personalidades).

Manipulación número 8: “Antes de eso cerraron a todos los medios independientes que criticaban al gobierno”:

El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, son medios impresos que no solo critican a diario al gobierno nacional, sino que suelen presentar imágenes manipuladas y a mostrar solo una parte de la información.

Venevisión, Televen, Globovisión son algunos de los medios televisivos de la derecha que hacen crítica al gobierno nacional, con conocidos programas donde artistas y periodistas de oposición expresan sus opiniones, como ChataingTv y Shirley. Asimismo, muchos medios digitales que hacen su parte en la guerra mediática también siguen laborando. Ninguno de estos ha sido cerrado.

Manipulación número 9. Con imágenes manipuladas, anacrónicas y descontextualizadas afirmó: “El Ministerio del Interior de Venezuela autorizó a francotiradores para que viajaran al estado de Táchira, para que le dispararán a los manifestantes”.

Foto CNN

Una tuitera, @Larissacostas, denunció que el senador Marco Rubio “uso imágenes forjadas para su delirio contra Venezuela” y en la imagen se explica que: “Senador Marco Rubio miente al mostrar estas fotos que según fueron tomadas en Táchira, sin embargo, una de ellas es de vieja data y la otra tomada en la azotea de un edificio militar llamado Comandancia General de Aviación, ubicado en una base aérea de Caracas”.

Manipulación número 10: Caso de Marvinia Jiménez:

El senador mostró una fotografía en la que se ve a una funcionaria de la Guardia Nacional de Venezuela cometer un exceso, pero no informa que dicha mujer está presa. La propia Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la detención de Josneidy Castillo, la Guardia del Pueblo que agredió a Marvinia Jiménez en la urbanización La Isabelica de Valencia.

Manipulación número 11: “La respuesta del gobierno nacional ha sido la represión”:

El senador ha afirmado categóricamente que la respuesta del gobierno nacional ante las protestas ha sido la “represión”. Recordemos dos importantes puntos aquí:

1. Un gran minoría de los venezolanos ha adelantado estas acciones violentas conocidas como guarimbas para “salir” del gobierno en zonas clase media-media alta donde “gobierna” la oposición –Daniel Ceballos, del municipio San Cristóbal, estado Táchira; Gustavo Marcano, del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), estado Anzoátegui; Eveling Trejo de Rosales, del municipio Maracaibo, estado Zulia, y Ramón Muchacho, municipio Chacao, Gerardo Blyde del municipio Baruta y David Smolansky del municipio El Hatillo (ambos al este de Caracas), estado Miranda.

Las guarimbas no son protestas pacíficas, por el contrario son acciones que violentan los derechos de la ciudadanía -como el derecho al estudio, trabajo y al libre tránsito- y se han caracterizado principalmente por quemas de cauchos, bloqueos de vías públicas, cobro de “peaje”, colocación de guayas [cables de acero diámetro delgado] a la altura del cuello de motorizados y esparcimiento de aceite quemado en autopistas para ocasionar accidentes mortales.

2. La respuesta del gobierno nacional ha sido el encuentro y el diálogo: una Comisión por la Verdad para investigar y dar justicia a cualquier violación de derechos humanos, funcionarios de la guardia nacional y policía detenidos. Conferencia Nacional de Paz con diversos sectores: económicos, políticos, cultura, poder popular, estudiantes, indígenas, entre otros.

Manipulación número 12: Caso María Corina Machado:

El senador se refirió a la ex diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado -quien ha sido una de las líderes de la oposición que llamó a la “salida” del gobierno a través de guarimbas que han producido 37 muertes a la fecha- para decir que no se le permitió el derecho de palabra en la sesión del viernes pasado en la Organización de Estados Americanos (OEA) y que fue expulsada por el jefe del Parlamento, Diosdado Cabello. Lo que no aclaró este senador estadounidense es que en el caso de la diputada opositora se aplicó la ley que está en la Constitución: De acuerdo con el artículo 149 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), “los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional (AN)”.

Video CNN con imágenes trucadas:

http://edition.cnn.com/video/data/2.0/video/spanish/2014/03/27/cnnee-republicano-rubio-venezuela.cnn.html

Hiper vinculo: http://www.voltairenet.org/article182695.html

Fuente principal: LaIguana.TV

http://laiguana.tv/noticias/2014/03/28/13943/SENADOR-GRINGO-MARCO-RUBIO-PIDE-SANCIONAR-A-VENEZUELA-CON-IMAGENES-E-INFORMACIONES-MANIPULADAS.html

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.