Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Lavrov: «Los que ahora hablan de ‘agresión’ son los que polarizaron la sociedad ucraniana»

Compartir:

Publicado: 3 mar 2014 | 10:05 GMT Última actualización: 3 mar 2014 | 10:32 GMT

«Los que ahora hablan de ‘agresión’ son los que polarizaron la sociedad ucraniana», declaró el canciller de Rusia Serguéi Lavrov durante su intervención en la 25 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Aquellos que ahora están tratando de presentar la situación como una agresión y amenazan con todo tipo de sanciones y boicots, son los mismos de entre nuestros socios que animaron consistente y persistentemente a las fuerzas políticas cercanas a ellos a lanzar ultimátums, rechazar el diálogo, desatender las preocupaciones del sur y el este de Ucrania y finalmente, polarizar la sociedad ucraniana», dijo el canciller ruso.

Se sabe muy bien quiénes y cómo causaron la crisis en Ucrania

«Se sabe muy bien quiénes y cómo causaron la crisis en Ucrania. Al criticar las acciones absolutamente legales del poder legítimo, algunos de nuestros socios occidentales adoptaron el rumbo hacia el apoyo de las protestas antigubernamentales, alentando a sus participantes que pronto pasaron a llevar a cabo acciones agresivas. Se tomaron edificios administrativos, atacaron a la Policía, saquearon arsenales de armas, humillaron a funcionarios del Estado en las regiones y llevaron a cabo burdas irrupciones durante ritos eclesiásticos. Las partes céntricas de Kiev y de varias ciudades en el Oeste de Ucrania resultaron ocupadas por nacionalistas radicales armados, bajo consignas extremistas, antirrusas y antisemitas».

«La opción que tiene Rusia para enviar tropas es solo para defender los derechos humanos»  

Rusia persigue un solo objetivo al enviar las tropas- el de defender los derechos humanos. La decisión de la Cámara Alta del Parlamento ruso de autorizar el envío de tropas rusas a Ucrania persigue el objetivo de disuadir a los radicales del uso de la violencia en el país y facilitar la reconciliación nacional, seañaló el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

El canciller ruso desmintió la interpretación de estas acciones por los estados occidentales como un acto de agresión por parte de Moscú, e instó al Occidente a dejar de utilizar los derechos humanos como un pretexto de perseguir sus objetivos geopolíticos.

*Fuente: RT

Todo sobre este tema

Ucrania, ¿a qué conducirá la revolución?

Leer Más »

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.