Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

El Papa criticó a medios que desinforman y mienten

Compartir:

24-03-2014

La desinformación es el peor pecado de los medios, dijo el Papa Francisco en una audiencia a miembros de asociaciones de radio y televisoras católicas de Italia que lo visitaron el sábado en El Vaticano.

La crítica mediática del líder de la Iglesia Católica fue reportada por Telesur y la agencia española EFE, pero silenciada por la gran mayoría de los medios de alcance mundial, incluidos los órganos del propio Vaticano, que difundieron otras actividades realizadas el mismo sábado por el Papa Jorge Bergoglio.

El sumo pontífice católico aseguró que decir las cosas a medias no permite hacerse un juicio de valor sobre los hechos y señaló que los peores pecados son la calumnia, la difamación y la desinformación.

«La gente lo sabe, pero por desgracia se ha acostumbrado a respirar de la radio y de la televisión un aire sucio, que hace daño», dijo el Papa argentino Jorge Bergoglio, quien invitó a los medios a que hagan «circular aire limpio, que la gente pueda respirar libremente y que dé oxígeno a la mente y al alma».

El Pontífice consideró que la desinformación es el peor de todos los pecados de los medios de información, a la vez que cuestionó el rol que muchos desempeñan en la actualidad. Invitó a los representantes de los medios a realizar un trabajo que preste atención a temáticas importantes para la vida de la personas, de la familia y la sociedad.

El jefe católico dijo que “la calumnia es pecado mortal, pero se puede llegar a conocer la verdad», al igual que con la difamación, se puede finalmente decir que fue «una injusticia» y «pedir perdón por ello». Pero, aseguró que lo peor de todos es la desinformación. “El decir las cosas a medias no permite a quien ve la televisión u oye la radio hacerse un juicio de valor porque no tiene elementos”, cuestionó el máximo pontífice.

También señaló que a menudo las grandes emisoras tratan estos temas sin el debido respeto por las personas y los valores. Dijo que es esencial que en las transmisiones se perciba el respeto, “porque las historias humanas nunca se deben instrumentalizar». Bergoglio instó a las radios y a las estaciones de TV a «transmitir a través del éter la voz que hable a los hombres y a las mujeres que buscan una palabra de esperanza para sus vidas».

Y llamó a prestar atención «a temáticas importantes para la vida de la personas, de la familia, de la sociedad», pero «tratando estos argumentos no de manera sensacionalista, sino responsable, con sincera pasión por el bien común y por la verdad», dijo Francisco.

«A menudo las grandes emisoras tratan estos temas sin el debido respeto por las personas y los valores, de manera espectacular, y sin embargo es esencial que en vuestras transmisiones se perciba este respeto, porque las historias humanas no se deben nunca instrumentalizar», dijo el jefe del catolicismo.

Fuentes:

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/index.php?ckl=86689

http://www.rlp.com.ni/noticias/general/159553/papa-francisco-critica-medios-que-calumnian-y-difaman

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.