Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Dos turistas israelíes serán formalizados por encender cocinillas en Torres del Paine

Compartir:

Viernes 7 marzo 2014 | 9:49 · Actualizado: 17:01
Dos turistas israelíes fueron detenidos el pasado jueves por personal de Carabineros, luego de ser denunciados prendiendo unas cocinillas dentro de un sector prohibido en las Torres del Paine.

Según el superintendente de la reserva, Federico Hechenleitner, los turistas fueron trasladados por los efectivos policiales desde el recinto a Puerto Natales, según publica El Mercurio.

Desde que en el 2012 un incendio provocado precisamente por turistas israelíes afectara a más de 17 mil hectáreas, se prohibió prender fuego en algunas zonas y ahora existen lugares determinados para esto.

En enero dos turistas del mismo país fueron multados por prender fuego en lugares no habilitados, siendo multados con $450 mil cada uno.

Ante esto, los turistas Michal Baran, de 21 años (mujer), y Dror Simón, de 24 (hombre), serán formalizados por el fiscal jefe de Puerto Natales, Iván Vidal.

De acuerdo a la información entregada por Conaf, organismo que custodia el lugar, EN AMBAS ENTRADAS DEL PARQUE EXISTEN VOLUNTARIAS ISRAELITAS TRADUCTORAS QUIENES ALERTAN A LOS TURISTAS  sobre la existencia de zonas habilitadas y debidamente demarcadas para el uso seguro de fuego.

Sin embargo, al no respetar las normas del lugar, estos turistas enfrentarán cargos por infracción a la Ley de Bosques, y se solicitará al tribunal acceder a una salida alternativa consistentes el pago de una multa de 11 UTM y la prohibición de regresar a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena por los próximos tres años.

*Fuente: BioBio

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Marta Henriquez

    Me alegra saber que el turismo en Chile esta en su mejor etapa, pero alguien podría explicarme el por que hay tantos turista israelíes, especialmente en las Torres del Paine? No soy racista ni mucho menos, pero esto me parece un poco sospechoso.
    Marta Henriquez, un chilena que vive muy lejos de mi Chile.

    1. Gilberto Cortez Blanco

      Me parece que la sospecha es valida, por cuanto, estos tipos no pueden andar haciendo cosas buenas o inocentes……..sugeriría que se investigara mas.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.