Dos turistas israelíes serán formalizados por encender cocinillas en Torres del Paine

Viernes 7 marzo 2014 | 9:49 · Actualizado: 17:01
Dos turistas israelíes fueron detenidos el pasado jueves por personal de Carabineros, luego de ser denunciados prendiendo unas cocinillas dentro de un sector prohibido en las Torres del Paine.

Según el superintendente de la reserva, Federico Hechenleitner, los turistas fueron trasladados por los efectivos policiales desde el recinto a Puerto Natales, según publica El Mercurio.

Desde que en el 2012 un incendio provocado precisamente por turistas israelíes afectara a más de 17 mil hectáreas, se prohibió prender fuego en algunas zonas y ahora existen lugares determinados para esto.

En enero dos turistas del mismo país fueron multados por prender fuego en lugares no habilitados, siendo multados con $450 mil cada uno.

Ante esto, los turistas Michal Baran, de 21 años (mujer), y Dror Simón, de 24 (hombre), serán formalizados por el fiscal jefe de Puerto Natales, Iván Vidal.

De acuerdo a la información entregada por Conaf, organismo que custodia el lugar, EN AMBAS ENTRADAS DEL PARQUE EXISTEN VOLUNTARIAS ISRAELITAS TRADUCTORAS QUIENES ALERTAN A LOS TURISTAS  sobre la existencia de zonas habilitadas y debidamente demarcadas para el uso seguro de fuego.

Sin embargo, al no respetar las normas del lugar, estos turistas enfrentarán cargos por infracción a la Ley de Bosques, y se solicitará al tribunal acceder a una salida alternativa consistentes el pago de una multa de 11 UTM y la prohibición de regresar a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena por los próximos tres años.

*Fuente: BioBio

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.