Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Dos semanas de gobierno de la Nueva Mayoría y ya suman 5 los mapuche encarcelados

Compartir:

23 de marzo de 2014, 21:34 horas

Luis Garcia-Huidobro escribe en Facebook hace 20 minutos:

¿Sabían que desde que Bachelet volvió a la presidencia, 5 peñis más han sido encarcelados como presos políticos mapuche?
3 de ellos -2 peñi y una lamgencita- fueron encarcelados el mismo día en que el Intendente Huenchumilla pedía perdón al Pueblo Mapuche… el perdón salió en todos lados, pero el encarcelamiento de los peñi y la lamgen no. La lamgencita que fue encarcelada ese día fue forzada por la PDI, en un procedimiento ilegal, a firmar una declaración autoinculpatoria, sin presencia de abogado defensor, lo que luego fue ignorado por la defensoría, que hizo ojos ciegos durante la formalización.

Los otros 2 peñi fueron encarcelados, según confirma carabineros, porque su descripción coincide con quienes habrían tenido un enfrentamiento con carabineros, y detalla la descripción: «son hombres y son mayores de edad»… (plop!), le faltó decir «son mapuche».

Es de esperar que la dirigencia mapuche concertacionista no se tape los ojos y no caigan tan fácil otra vez con Bachelet. El perdón será válido cuando se libere el último de los Presos Políticos Mapuche. Nadie puede negar que hasta la última migaja asistencialista que algún gobierno de turno ha dado a algún mapuche, ha sido porque hay peñis y lamgenes dando una resistencia.

¿Qué sería del Pueblo Mapuche sin sus kona de ayer y de hoy?

Eso no lo pueden olvidar los dirigentes que querrán ser parte de la repartija de cargos y burocracia mapuche que seguramente ofrecerá o quizá ya está ofreciendo la Nueva Pillería. Sin Libertad a los Presos Políticos Mapuche no puede haber paz.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.