Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Rescatan víctimas de accidente de helicóptero presidencial ecuatoriano

Compartir:

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador indicó que la labor de rescate de los cuerpos de los tres fallecidos en el accidente del helicóptero presidencial comenzó a primera hora y tomó toda la mañana por las condiciones climáticas.

Cuerpos de seguridad de Ecuador lograron rescatar este viernes los restos de dos oficiales y un aerotécnico que perdieron la vida en la víspera luego de que se precipitara a tierra un helicóptero Dhruv en el que habitualmente se traslada el jefe de Estado, Rafael Correa, quien expresó su pesar por el fallecimiento de los funcionarios militares.

«Es una tragedia que enluta a la patria», sostuvo Correa en horas de la mañana, quien indicó que se debe esperar por los resultados de las indagaciones de la Junta de Investigación de Accidentes (JIA), integrada por tres delegados de las Fuerzas Armadas, un asesor ministerial civil y un miembro de la Dirección de Aviación Civil.

Correa confirmó que el helicóptero realizaba una misión de traslado desde Guayaquil a Quito, razón por la que no planificaba usar la aeronave.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) detalló que los equipos de la FF.AA. y del Cuerpo de Bomberos iniciaron a primeras horas de la mañana las tareas de rescate de los cuerpos del teniente Jorge Luis Flores, del sargento segundo Cristian Unda, y del capitán Héctor Caicedo.

El director de la SGR comentó que «debido al camino y al clima que se presenta en la zona, el rescate ha tomado toda la mañana«.

Asimismo, el jefe de Bomberos de Alausí, Hugo Arrellano, señaló que los cuerpos serán trasladados hasta Riobamba en horas de la tarde, con el fin de realizar los trámites legales pertinentes.

El helicóptero se precipitó a tierra este jueves a las 16H00 locales (21.00 GMT) en el sector San Roque, perteneciente a Huigra, provincia central de Chimborazo.

De todos los que se encontraban en la aeronave, el capitán Fabián Pazos, el cuarto integrante de la tripulación, sobrevivió y fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Guayaquil (oeste).

*Fuente: teleSUR – El telégrafo – Diario ecuador /jl – FC

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.