Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Europa, empeñada en entrar en Ucrania, cierra los ojos frente al peligro neonazi que ya es evidente

Europa, empeñada en entrar en Ucrania, cierra los ojos frente al peligro neonazi que ya es evidente
Compartir:
svoboda
Note la vestimenta, las cadenas, el spray en la mano izquierda y el brazalete con el símbolo de la organización «Svoboda», seguidores de los ucranianos que se unieron a los ocupantes nazis durante la II Guerra Mundial.

Esto es lo que Europa le ofreció a Ucrania: eeas.europa.eu/images/top_stories/140912_eu-ukraine-associatin-agreement-quick_guide.pdf

El Parlamento de Crimea: “Nos separamos si Ucrania cae en manos neonazis”

29-01-14
Si las cosas se tuercen en Ucrania, Crimea, la península en la costa norte del mar Negro y la única república autónoma de Ucrania, se separará de Ucrania para convertirse probablemente en una república independiente asociada a la Unión Aduanera Rusia-Belarus-Kazajstán según anunció su Parlamento. Crimea tiene una superficie de 26.200 km², que en términos de extensión es similar a Sicilia. Poco después de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1991, la posesión de Crimea se convirtió en un foco de tensión entre Rusia y Ucrania. En 1992, el Soviet Supremo ruso aprobó una resolución que anulaba la transferencia de 1954 de Crimea a Ucrania, y, en el mismo año, el Soviet Supremo de Crimea transformó la región en una república. A pesar de estas presiones políticas, el gobierno ucraniano insistió en retener la región dentro de la estructura administrativa de Ucrania, cuestión que ahora, tras las revueltas impulsadas por la UE y EEUU en Kiev, está más en cuestión que nunca.

La crisis política, cuyo origen formal deviene de la negativa de los acuerdos leoninos para la integración europea de Ucrania, ha desembocado en enfrentamientos armados y combates callejeros. El número de víctimas se cuenta ya por cientos, entre los cuales por desgracia hay ya fallecidos. Es un precio demasiado alto para las ambiciones de poder de un puñado de provocadores políticos: Klichko, Yatseniuk, Tiagnibok. Estos, escudándose en los supuestos intereses de todo el pueblo ucraniano y diciendo actuar en su nombre, han rebasado todas las fronteras de lo permisible, provocando un derramamiento de sangre.

Estos extremistas envilecidos, que han ocupado el centro de la capital, cercándola con barricadas, separándola del resto del país, han declarado que en el territorio ocupado por ellos, no hay leyes que valgan. Colocaron en la fachada del ayuntamiento de la ciudad héroe de Kiev el retrato de un colaborador fascista como Stepan Bandera, líder de la Organización de Nacionalistas ucranianos, y utilizan los mismos métodos de lucha: cócteles Molotov, golpes por la espalda, incendios y linchamientos. Toda responsabilidad por los sangrientos acontecimientos que se está produciendo la capital recae sobre los líderes de la oposición como organizadores de Maidán y sobre sus cómplices.

Sirviéndose de la ayuda material y moral de sus amos europeos y del otro lado del océano, los líderes de la oposición han escogido el idioma de los ultimatos, presentando unas exigencias ilícitas absolutamente y de antemano inasumibles, entre las que destaca la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

Todos esos burócratas de la Unión Europea, que todavía ayer condenaban la actividad del movimiento “Svoboda”, y se mostraban preocupados por las tendencias alarmantes que tomaban cuerpo en la vida social de Ucrania, tras la entrada en el parlamento de esta fuerza política, se han unido hoy en ese idilio político antinatural, con los neonazis ucranianos y sus aliados, para enfrentarse unidos a Rusia.

La firma por parte del Presidente de Ucrania Víctor Yanukóvich de los acuerdos de Moscú en lugar del acuerdo de asociación con la Unión Europea, fue utilizado por la oposición como excusa para acusarle de traicionar los intereses nacionales. En realidad, traidores son todos aquellos que hoy están provocando la escalada de la violencia en Kiev y en otras regiones del país. Estas marionetas políticas, utilizando las tácticas de la “revoluciones de colores” pretenden privar a Ucrania y a la República Autónoma de Crimea de su futuro.

Si ese guión criminal llega a materializarse, Crimea y sus habitantes se verán ante la amenaza real de una violenta “maidanización” y la pérdida de todas las conquistas de su estatus como autonomía. Se nos obligaría a renunciar a nuestra historia común de varios siglos con Rusia, olvidar la lengua rusa, a vivir con el estigma de “judío”. “moskal”, “chuzhinets”(1), y bajo lemas nazis traicionar la hazaña de nuestros padres y abuelos que derrotaron al fascismo.

Apelando la voluntad de todos los habitantes de Crimea que nos han elegido, declaramos que no entregaremos Crimea a los extremistas y neonazis, que aspiran -a riesgo de fracturar el país y bañarlo en sangre-, a hacerse con el poder en Ucrania.

En Crimea nunca vamos a tomar parte en elecciones ilegítimas, no vamos a reconocer sus resultados, ni vamos a vivir en una Ucrania “banderista”. Estamos absolutamente dispuestos a defender nuestra elección histórica, hecha hace 23 años en el referéndum por el que se refundó la República Autónoma de Crimea.

1. “moskal” es el término despectivo que utilizan los ucranianos para referirse a los rusos. ”chuzhinets”: extranjero en ucraniano.

Por Krimskie Izvestia, traducido por Josafat S. Comín para Civilización Socialista

*Fuente: La República

  —  

 

Medios occidentales «manipulan» la información sobre las protestas en Kiev

Publicado: 25 ene 2014

AFP SERGEI SUPINSKY
Las imágenes de las violentas manifestaciones en Kiev dan la vuelta al mundo. Sin embargo, el tratamiento que se le está dando por parte de los medios, en algunas ocasiones, no es demasiado acertado, e incluso se puede hablar de informaciones falsas.

La información que «está enviando la prensa europea y norteamericana es falsa y manipulada», asegura el profesor de historia contemporánea y escritor, Higinio Polo. «Según la visión de la prensa occidental, el sector democrático está representado por la oposición, y el antidemocrático por el Gobierno», agregó.

«Es una visión tan evidentemente falsa que no resiste el menor análisis, entre otras cosas, porque (…) en los sectores de la oposición hay fuerzas, ya no antidemocráticas, sino claramente xenófobas, antirrusas, fascistas y nazis. Por ejemplo el partido nacionalista Svoboda, que explícitamente hace planteamientos fascistas que deberían ser explicados por la prensa occidental», sugiere el escritor.

Lo que Occidente llama ‘la oposición democrática’, dista mucho de tener comportamientos que defiendan la democracia y la libertad.

De acuerdo con el experto, detrás de todo esto está la intención de reforzar el plan de la Unión Europea y de EE.UU., de conseguir que Ucrania rompa lazos históricos con Rusia. De hecho, la planificación de Washington «es hacer de Ucrania una segunda Polonia, aunque para eso están creando situaciones que pueden derivar incluso en una guerra civil».

«Lo que Occidente llama ‘la oposición democrática’, dista mucho de tener comportamientos que defiendan la democracia y la libertad. Es muy desconocido en Occidente que el partido» de uno de los líderes opositores, Vitali Klichkó, «tiene detrás a una parte del Partido Popular Europeo, recibe ayuda y financiación del partido oficialista alemán».

También es desconocido «la grosera intromisión» de líderes políticos europeos y estadounidenses en el conflicto interno ucranio. «Solo hay que recordar por ejemplo, que senadores norteamericanos como John McCain o la número dos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, se pasearon por las calles de Kiev repartiendo alimentos y llamando a la resistencia y a derrocar al Gobierno», comentó Polo.

Por último el experto se pregunta cómo reaccionaría Washington si a las multitudinarias manifestaciones denominadas como Ocupa Wall Street, celebradas en Nueva York, hubieran asistido dirigentes políticos de otros países

*Fuente: RT

Todo sobre este tema

 

  —  

Vitrenko y otros 28 dirigentes políticos ucranianos denuncian a los neonazis en Ucrania

30 de enero de 2014.-
La economista Natalia Vitrenko, líder del Partido Socialista Progresista de Ucrania, es una de las 29 firmantes del llamado en contra del golpe de Estado en proceso en contra de Ucrania. El llamado está dirigido al Secretario General de la ONU, y a dirigentes de Europa y Estados Unidos. Se titula «¡Detengan el pillaje de las guerrillas. Paren la incitación a la guerra civil, al golpe de Estado, y a la desintegración del país!» A continuación extractos del llamado:

«¡Detengan el pillaje de las guerrillas. Paren la incitación a la guerra civil, al golpe de Estado, y a la desintegración del país!

Llamado de partidos políticos ucranianos y organizaciones públicas al Secretario General de la ONU y al liderato de la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos de America

25 de enero de 2014.

La crisis política en Ucrania se agudiza día a día, arrastrando al país hacia una guerra civil fratricida, la pérdida de su soberanía y la desintegración del Estado. Este es un proyecto extranjero para apoderarse de Ucrania. Lo están llevando a cabo en contra de los intereses y las demandas de nuestra población. Lo están llevando a cabo anticonstitucionalmente y en violación a las normas y principios internacionales, que se basan en acciones pacíficas, elecciones libres, libertad de expresión y respeto a los derechos humanos.

Dado que los medios de prensa internacionales circulan información deliberadamente distorsionada sobre Ucrania, tomada de las declaraciones de políticos y funcionarios de la UE y de EUA, y se usa esto para apoyar las acciones ilegales de las guerrillas, nos vemos obligados a hacer el siguiente llamado.

1.- El pretexto para organizar las manifestaciones en la Euromaidan en Kiev fue que el gobierno y el Presidente de Ucrania se negaron a firmar un Acuerdo de Asociación con la UE. Llamamos su atención al contenido de ese documento, ya que por esto la oposición en el parlamento organizó la protesta en la plaza Maidan. El núcleo central del Acuerdo es la pérdida completa de la soberanía de Ucrania al transferir la autoridad de toma de decisiones a las agencias supranacionales (el Consejo de Asociación y la Comisión de Comercio), colocándolos legalmente por encima de la Constitución y las leyes de Ucrania. Se ha probado irrefutablemente que esto contradice la Declaración sobre la Soberanía Nacional de Ucrania, la Constitución de Ucrania y las decisiones de los Tribunales Constitucionales de Ucrania. Contradice también la expresión de la voluntad del pueblo de Ucrania en los referendos del 17 de marzo y 1 de diciembre de 1991.

La implementación del Acuerdo de Asociación con la UE llevaría indiscutiblemente a la destrucción de la economía, la industria, agricultura, sector de servicios y de ciencias del país.

La firma del Acuerdo de Asociación con la UE llevaría a la aniquilación total de la propiedad estatal, que compite con los oligarcas en Occidente.

El Acuerdo de Asociación con la UE eliminaría la soberanía nacional y estatal de Ucrania. Los mecanismos de convergencia política integrados liquidarían también la soberanía política, arrastrando a Ucrania a la Política de Seguridad y Defensa Conjunta (JSDP). Este proyecto antirruso estipula la expulsión de la Flota del Mar Muerto de la Federación Rusa, de Sebastopol y Crimea en general, y arrastraría a Ucrania al bloque militar de la OTAN.

Los argumentos antes mencionados confirman que el Acuerdo de Asociación de Ucrania con la UE es un proyecto de Occidente para apoderarse y colonizar Ucrania. Se le ha asignado su aplicación a la oposición en el parlamento: los partidos Batkivshchyna (Patria), Udar (Golpe) de Klitschko y Svoboda (Libertad).

2.- Consideramos necesario que presten suma atención a la naturaleza de las fuerzas políticas que han organizado la Euromaidan y que actualmente encabezan las acciones de combate por todo el territorio de Ucrania…

Deben entender que al apoyar las acciones de las guerrillas en Ucrania, al concederles el estatus de «activistas Euromaidan» que participan en supuestas acciones pacíficas, ustedes mismos están protegiendo, incitando y anidando directamente a los neonazis y neofascistas ucranianos.

Ninguno de estos oposicionistas (Yatsenyuk, Klitschko y Tyahnybok) esconde el hecho de que siguen la ideología y las prácticas de la OUN-UPA. Ellos subrayan todos sus discursos en la Maidan con consignas de «¡Gloria a Ucrania. Gloria a los héroes!». Este saludo nazi fue adoptado por los nacionalistas ucranianos en abril de 1941 (en la Segunda Asamblea de la OUN) y era una copia de las consignas similares del Partido Nazi de Hitler.

Otras consignas regulares de los Maidan son «¡Gloria a Ucrania. Muerte a los enemigos!», «Ucrania sobre todo», «Ucrania para los ucranianos», «Apuñalemos a los moscovitas y colguemos a los comunistas».

Donde quiera que va la gente de Euromaidan en Ucrania, difunden, aparte de las consignas antes mencionadas, símbolos racistas neonazis como es la Cruz de Wolf, uno de los primeros emblemas del partido NSDAP de Hitler; la Cruz Celta, uno de los principales símbolos neonazis y racistas, que denota la superioridad de la raza blanca; y los números 14 y 88. El 14 se refiere a las 14 palabras del neonazi estadounidense David Lane, quien fue sentenciado a 190 años de cárcel en el estado de Indiana, EUA, por violaciones racistas a los derechos humanos y fraude organizado; en tanto que el 88 es una versión cifrada de «¡Heil Hitler!» (donde «h» es la octava letra del alfabeto latino). Los derechistas que coordinan las guerrillas, usan la bandera roji-negra en todas sus acciones. Es un símbolo de la ideología nazi de «sangre y tierra» que en los 1930 se consolidó como una cierta especie de doctrina nacional socialista, que usaron los hitlerianos para justificar su régimen cuando llegaron al poder en 1933.

También se confirma la naturaleza neonazi de los Euromaidan con el uso constante de retratos de los verdugos sanguinarios de nuestra población, Bandera y Shukhevich, los agentes de la Abwehr con los sobrenombres de «Gray» y «Taras Chuprinka». El 14 de enero colgaron un retrato de Bandera en el palacio municipal de Kiev [ocupado por los manifestantes] como provocación. Después del escándalo subsecuente, lo retiraron y pusieron en el interior del edificio. También fue diabólica la marcha de los participantes de Maidan con antorchas por las calles centrales de Kiev el 1 de enero, fecha de cumpleaños de Bandera.

No solo la Maidan de Kiev, sino también las diferentes maidan que se están creando en las regiones de Ucrania están infectadas masivamente con ideología nazi, y están usando las prácticas de sus antecesores en sus acciones tanto en contra de las agencias de la ley como en contra de los civiles ucranianos (incluyendo a sus oponentes políticos).

Washington y Bruselas o están siguiendo un procedimiento riesgoso al tratar de ignorar la naturaleza nazi de los Euromaidan o conscientemente están cerrando los ojos y encubriendo la ideología fascista de la oposición parlamentaria y los Euromaidan en Ucrania. Es apropiado preguntarse: «¿Han dejado de reconocer la ONU, la UE y EUA la Carta y Veredicto del Tribunal Internacional por Crímenes de Guerra de Nuremberg, donde fueron condenados los nazis de Hitler y sus cómplices? ¿Han dejado de tener valor los derechos humanos para los países de la UE y la comunidad mundial? ¿Se considera ahora democrática la devoción de los nacionalistas ucranianos a Hitler y su asesinato de civiles en masa?

3.- ¡Se están violando los derechos de los ciudadanos de Ucrania que condenan el nazismo y el neonazismo, que expresan una ideología diferente, defienden la soberanía de Ucrania y rechazan categóricamente el Acuerdo de Asociación con la UE, a la vez que buscan la integración de Ucrania con la Unión Aduanera, como forma de salir de la crisis! Las encuestas representativas muestran que más de la mitad de la población promueve la integración de Ucrania con Rusia y un 97% están en contra del nazismo. ¿Cree la UE y la ONU que no se deben defender los derechos de decenas de millones de estos ucranianos? ¿Considera la UE y la ONU como una medida de democracia cuando las llamadas unidades de autodefensa de los Euromaidan, anticonstitucionalmente y en violación de las normas del derecho internacional, secuestran ciudadanos, los registran, interrogan, torturan y se los llevan para que se cumplan sus «sentencias?»

Insistimos en la inclusión de nuestros representantes en el proceso de de negociaciones con el Presidente de Ucrania y la oposición parlamentaria, y solicitamos su apoyo a esta demanda. También solicitamos con urgencia que reciban a una delegación autorizada de los aquí firmantes, a fin de obtener información objetiva sobre lo que sucede en Ucrania.

(…)

Hacemos un llamado al liderato de la ONU, de la UE y de EUA a que condenen de inmediato las acciones de las organizaciones nazis ucranianas y que des u parte, tomen medidas necesarias para impedir una guerra civil fratricida en nuestro país.

Transmitimos una copia de este llamado a los líderes de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

*Fuente: Larouchepac

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. jose garcia peña

    Analicemos algunos detalles sobre la forma de actuar de los terroristas yanquis y sus lacayos europeos.
    1- Espían a todos los mandatarios del mundo, no solo por cuestiones financieras o políticas.
    2- Se interesan mucho por el estado de salud de estos mandatarios para aprovechar el momento oportuno. Actualmente, el presidente de Ucrania está enfermo y han visto la oportunidad de movilizar a sus terroristas ucranianos, con la intención de crear un vacío gubernamental que termine con la ruptura de esta nación o su anexión a occidente.
    3- Lo mismo hicieron en Yugoslavia y también lo tienen planeado desde hace mucho tiempo, para Latinoamérica.
    4- Actualmente están aprovechando el estado de salud de la presidenta argentina, desatando una campaña internacional contra este país, que poniendo como pantalla el factor económico, sus intenciones criminales son mucho más profundas.
    A los que protestan violentamente contra gobiernos no sumisos al imperio, hay que decirles claramente: «dime quien te apoya y te diré quien eres» y después, arremeter contra ellos sin contemplaciones.

  2. Guest

    Buena novela , un país defiende su soberanía a toda costa y es hora de que Rusia deje a Ucrania alcanzar su mayor nivel de independencia social , económica , cultural y política… dejemos de culpar la resurrección de los pueblos que están sometidos a normas extranjeras como tendencias y actos fascistas. Porque solo el pueblo tiene la fuerza de defender su territorio e ideas comunes con los actos que sean necesarios.

  3. Jesùs Palacios

    Buena novela , un país defiende su soberanía a toda costa y es hora de que Rusia deje a Ucrania alcanzar su mayor nivel de independencia social , económica , cultural y política… Dejemos de cuestionar la resurrección de los pueblos que están sometidos a normas extranjeras y a sus intereses , dejemos de darle el concepto de tendencias y actos fascistas . Porque solo el pueblo tiene la fuerza de defender su territorio e ideas comunes con los actos que sean necesarios.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.