Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

El asesinato de los sacerdotes jesuítas en El Salvador

El asesinato de los sacerdotes jesuítas en El Salvador
Compartir:

El teólogo Jon Sobrino explica la participación de Rockefeller y posteriormente la CIA en el asesinato de jesuitas en El Salvador debido al poder que iba teniendo la Teología de la Liberación.

Nunca en la historia de la Iglesia se suscitó tanta preocupación sobre un tema que, a primera vista, parecía irrelevante. Algo inesperado saltó a la sociedad con la Teología de la Liberación, pues puso en alarma a los centros más sensibles del Poder civil y religioso. Estamos en los años posteriores al concilio Vaticano II y al primer Encuentro del Episcopado Latinoamericano en Medellín año 1968, y ya pudimos leer:

«Si la Iglesia latinoamericana cumple los acuerdos de Medellín , los intereses de Estados Unidos están en peligro en América latina » (Rockefeller).

«La política exterior de Estados Unidos debe comenzar a enfrentar (y no simplemente a reaccionar con posterioridad) la Teología de la Liberación tal como es utilizada en América latina por el clero de la Teología de la Liberación» (Documento de Santa Fe, siendo presidente Reagan).

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. casandra

    El «teólogo» Rockefeller decidió que no le gustaba la T. de la Liberación, mandó su embajador al Vaticano que persuadió al Papa polaco de la herejía de esta interpretación del mensaje de Cristo,
    y como con buenas palabras cualquiera entiende, Wojtila procedió a dejarlos botados en manos de los graduados de la Escuela de las Américas,y por esto y otros favores lo harán santo.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.